VIDATECH | |

Google Maps: El mapa ahora contará con realidad aumentada

Google Maps: El mapa ahora contará con realidad aumentada camara

¿Quieres guiarte más rápido? Google Maps ha estrenado una nueva herramienta para que puedas ver el mapa en realidad aumentada con la finalidad de que nunca más te vuelvas a perder en el camino. 


Los dispositivos Android que soporten ARCore o los iPhone que incluyan soporte ARKit tendrán la capacidad de poder probar Google Maps Live View esta semana antes que el resto de las personas. 


El objetivo, según explica Google en su portal web, es mostrar algunos letreros de calles digitales y flechas virtuales superpuestas en la acera para indicar qué camino se debe seguir.


De esta manera, los usuarios que usen Google Maps y sostengan el teléfono con la cámara apuntando hacia las calles y con la opción de AR activada en la aplicación podrán gozar de esta característica.  


Google supone que esto debería ayudar a seguir mejor las direcciones; por ejemplo, dónde girar a la derecha o a la izquierda. 


¿Aún no lo pruebas? Si eres de los que actualizó la aplicación y tu smartphone soporta realidad aumentada, giroscopio, etc., realiza estos pasos:


  • Ir a la aplicación convencional. 
  • Buscar una ubicación por donde quieras caminar o tocar el mapa.
  • Luego tienes que presionar sobre el botón de direcciones en la parte inferior de la pantalla.
  • Seleccionar direcciones a pie en la parte superior.
  • Finalmente presionar sobre Live View en la parte inferior.

Sin duda esta actualización refuerza mucho en tener un mapa mucho más organizado y sea capaz de decirte hacia dónde vas y cuándo has llegado.


Cabe precisar que además, con Google Maps podrás encontrar restaurantes “que se adaptan a tus gustos, ver de cuánto tiempo es la espera e incluso hacer una reservación sin salir de la app”. También se incluye la función “platos populares”, que te permite descubrir los lugares con los platillos mejor calificados por sus usuarios. 


TRUCOS EN GOOGLE MAPS


Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.


Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.


También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

R/MC


VIDEOS RELACIONADOS



Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

““Minecraft Earth” será rival de “pokémon Go” con su nuevo juego de realidad virtual”
Google anuncia Translatotron un nuevo sistema de traducción directa
Volkswagen: presenta una innovadora APP disponible en Latinoamérica
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS