VIDATECH | |

Cómo remover un virus en mi laptop

Cómo remover un virus en mi laptop camara

Cuando se tiene un virus en nuestra laptop, hay 2 formas de proceder, que la gran mayoría realiza. Por un lado, unos optan por instalar algún software como un antivirus, para que este se encargue de detectar las amenazas y eliminarlas. Mientras que otros prefieren restablecer todo el sistema, es decir resetear todos los datos y dejar la laptop como recién salida de la tienda.

Si bien la opción de restablecer el sistema por completo toma menos tiempo y es más fácil de realizar, es preferible prevenir el problema con antivirus, ya que no tendrías que borrar todos tus archivos cada vez que tengas un malware.

Inclusive Microsoft ha tratado de hacer esta tarea más fácil con Windows 10 y su protección incorporada “windows defender”, la cual solo requiere tener el sistema actualizado para funcionar,

El rootkit es una herramienta usada por crackers para espiar sistemas ajenos y no ser detectados por su gran capacidad para esconderse, por eso se debe tener un  softtware de protección que los detecte.

Los investigadores de ESET antivirus afirman que incluso podrían sobrevivir a una reinstalación limpia o a un cambio del disco duro.

Puedes buscar rootkits con el escáner offline de windows defender. Para realizar esto, primero debes ir al centro de seguridad de Windows defender, luego ir a la opción protección contra virus y amenazas. En la sección de amenazas dale click a opciones de escaneo y por último al botón de escáner offline de windows defender para elegir escanear ahora, esto tendría que reiniciar tu computadora.

Empezar nuevamente

Si optas por restablecer todo el sistema, por no querer tener que esperar 2 días a que termine un escáner, debes hacer lo siguiente.

Primero, asegurarte de tener un backup externo de tus archivos que quieres conservar y luego para reiniciar debes ir a “configuraciones” y elegir la opción “actualizaciones y seguridad”, ve a la pestaña recuperación y elige la opción restablecer este equipo. Solo quedaría volver a instalar el sistema operativo y estaría todo listo.

R/ AR




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Estas plataformas te ayudarán a prepararte para los trabajos del futuro
ViewSonic realiza el concurso global de fotografía “ColorPro Award”
Cinco formas efectivas de enseñar matemáticas a los niños durante la pandemia
5 aplicaciones gratuitas de edición de video para periodistas
Tutor privado mejora la interacción y comprensión de sus estudiantes en clases virtuales
Samsung te brinda consejos para tener un hogar ecológico
Google Meet y Classroom reciben nuevas herramientas para la educación virtual
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS