VIDATECH | |

Perú: Cerca de 30 mil agricultores tendrán acceso al uso de la tecnología

Perú: Cerca de 30 mil agricultores tendrán acceso al uso de la tecnología camara

Unos 30 mil pequeños y medianos agricultores de la región Ica tendrán acceso -por primera vez- al uso de la tecnología para planificar sus cultivos y mejorar su producción, tras la firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Agricultura (Minagri) y el Gobierno Regional de Ica.

El Minagri, a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), conjuntamente con el gobierno regional de Ica, implementarán el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural (PIADER).


Todas las oficinas agrarias de la región contarán con equipos, como drones y tablets, que recogerán información e imágenes satelitales en tiempo real que proporcionarán a los agricultores para una buena planificación de sus cultivos.


Al respecto, el gobernador Javier Gallegos precisó que los hombres de campo contarán con información exacta y oportuna para la toma de decisiones, conocer los precios de venta de los productos, oportunidades de comercialización e inversión, costos de producción y un detalle que es muy importante para los agricultores: información agroclimática, que les permitirá un ahorro de tiempo para procesar la información y gestionar proyectos del Ministerio de Agricultura, con una cobertura de más de 120 mil hectáreas en la región, señaló.


El director ejecutivo de la UEGPS, Ing. Edson Seopa Ruiz, señaló que en una primera etapa de este proyecto se capacitará a todo el personal de cada agencia agraria de la región en el uso de esta moderna tecnología que facilite información a los agricultores.


R/MC




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Los códigos QR son la ‘nueva’ estrategia de prevención del coronavirus
XI edición del Festival de Cine Al Este se celebrará en octubre de manera virtual
Panasonic vende un cubículo para trabajar desde casa en cualquier espacio
Zoom: el sencillo truco para poner fondos de pantalla animados en tu videollamada
Estas plataformas te ayudarán a prepararte para los trabajos del futuro
ViewSonic realiza el concurso global de fotografía “ColorPro Award”
Cinco formas efectivas de enseñar matemáticas a los niños durante la pandemia
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS