VIDATECH | |

Panasonic vende un cubículo para trabajar desde casa en cualquier espacio

Panasonic vende un cubículo para trabajar desde casa en cualquier espacio camara

Panasonic ha creado un cubículo decorativo para todos los que están adaptándose al teletrabajo desde que empezó la pandemia. Con él se puede separar el espacio de trabajo del ocio y descanso en casa.

La palabra cubículo no cuenta con una buena imagen en el ámbito empresarial. Cientos de escritorios delimitados por paredes han creado durante décadas un ambiente depresivo en las oficinas. Pretendía aportar intimidad, pero acabaron provocando soledad y claustrofobia. Ahora en las empresas priman más las llamadas “praderas”, espacios amplios con mesas y ordenadores a la vista de todos. 


Estos espacios diáfanos, normalmente de colores claros para dar luminosidad, ahora son un problema para frenar el avance de la COVID-19. Los empleados deben ir con mascarillas y usar asientos alejados, lo que implica que un buen número de trabajadores deba quedarse en casa. 


El teletrabajo ha sufrido un auge de infarto por culpa de esta pandemia, pero muchos se han encontrado que no cuentan con el equipo adecuado para hacer de su hogar una oficina. Panasonic propone Komoru, un cubículo de madera y personalizable para los nuevos trabajadores a distancia.


Puede ser una idea interesante si en casa no contamos con una habitación libre donde instalar nuestra oficina. Separar el lugar donde vivimos, dormimos o comemos de nuestro entorno de trabajo ayuda a suavizar los posibles efectos secundarios del teletrabajo. Imagina que trabajas en el salón, con este cubículo tienes un espacio para el trabajo diferenciado del lugar donde descansas después. 


Komoru al final son dos paneles de madera con un escritorio que forman dos paredes de separación, como un biombo. Cuenta con perforaciones para que resulte fácil colgar cosas en las paredes, como tablones para organizar la tarea o plantas para decorar la parte exterior, como se ve en las fotos. 


Las paredes forman un espacio de menos de un metro cuadrado, suficiente para una mesa pequeña en la que colocar un ordenador, pero algo angustioso si no tenemos buena luz. No sirve para separar el ruido del exterior cuando se realizan videollamadas, para ellos sería mejor usar auriculares con cancelación de ruido y un micrófono o pedir a la familia y compañeros de piso que no hagan ruido. 


Komoru de momento está disponible en Japón y cuesta alrededor de 835 dólares. Si la tendencia de teletrabajar sigue en auge por la subida de contagios, puede que Panasonic se plantee lanzarlo en otros mercados. 

Fuente: Computerhoy




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Los códigos QR son la ‘nueva’ estrategia de prevención del coronavirus
XI edición del Festival de Cine Al Este se celebrará en octubre de manera virtual
Panasonic vende un cubículo para trabajar desde casa en cualquier espacio
Zoom: el sencillo truco para poner fondos de pantalla animados en tu videollamada
Estas plataformas te ayudarán a prepararte para los trabajos del futuro
ViewSonic realiza el concurso global de fotografía “ColorPro Award”
Cinco formas efectivas de enseñar matemáticas a los niños durante la pandemia
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS