VIDATECH | |

Estas plataformas te ayudarán a prepararte para los trabajos del futuro

Estas plataformas te ayudarán a prepararte para los trabajos del futuro camara

Aprovecha el trabajo y escuela remotos para prepararte de cara a los empleos que se necesitarán en el futuro.

La situación actual en todo el mundo nos ha obligado a cambiar nuestro estilo de vida, y en muchos casos nos ha permitido darnos cuenta de que el trabajo y estudio remoto son posibles y mucho más efectivos para gran parte de las personas, pues no solo les permite ser más eficientes, sino que estando en casa tienen más tiempo para aprender muchas más cosas. 

Si este es tu caso y también estás buscando estar más preparado de cara al futuro, entonces presta atención, pues aquí tienes algunas plataformas que te pueden ayudar a estar listo para las carreras y los trabajos del futuro.


Experto en Soporte de Tecnologías de la Información de Google

Google es una de las compañías que en los últimos años ha buscado la manera de capacitar a la gente interesada con la promesa de que aquellos que logren una certificación en sus cursos no solo tendrán conocimientos actualizados y avanzados, sino que se convierten en candidatos para un puesto de trabajo en la empresa.

Por esta razón es buen momento para tomar la certificación de Google en TI que se ofrece a través de Coursera. Para poder llevar el curso necesitas pagar mes con mes la suscripción, pero no se requiere tener conocimientos previos ni hablar inglés, pues el curso ha sido traducido completamente al español, aunque si tu meta es trabajar en Google es forzoso que sepas hablar inglés.

Aquí puedes suscribirte al curso.


Experto en IA, desarrollador de apps, Azure y más

Al igual que Google, Microsoft también tiene su plataforma con cursos gratuitos para todos los usuarios, los cuales también están muy enfocados en los productos y soluciones de la empresa, por lo que certificarse en alguno de estos puede abrirte una puerta laboral en la compañía de Redmond.

En la plataforma se pueden encontrar cursos sobre Azure (la plataforma en la Nube de Microsoft), Office 365, Dynamics 365, Power Platform, desarrollo de aplicaciones para Windows, Cloud Services, GitHub, Microsoft Graph, Visual Studio, Quantum Development y más.

Absolutamente todos los cursos son digitales y se pueden hacer al ritmo que cada usuario establezca, de hecho, cada usuario podrá ver el tiempo total que lleva invertido en cada módulo.

Mira todo el catálogo de cursos de Microsoft Learn.


Alteryx Academy: experto en ciencia de datos

Alteryx es una de las empresas más importantes en lo que respecta a la automatización de procesos analíticos, lo cual es fundamental para el análisis de data y la toma de decisiones que hacen los científicos de datos. Esta empresa cuenta con una plataforma llamada Alteryx APA que según mencionan, “unifica el análisis, la ciencia de datos y la automatización de procesos empresariales en una plataforma fácil de usar para acelerar la transformación digital”.

Y si Alteryx está en este contenido es porque también ofrece cursos y certificaciones en ciencia de datos que justamente puedes explotar aún más con su plataforma, por lo que, si te certificas podrás tener un buen abanico de oportunidades laborales debido a tus conocimientos en ciencia de datos, y por otro gracias a tus conocimientos sobre Alteryx APA.

Aquí puedes acceder a sus cursos.


Experto en desarrollo de software, gestor de proyectos, ventas, TI, marketing digital y más

Que los empleos enfocados en tecnología sean los más demandados no significa que sean los únicos en los que deberías fijarte, por lo que LinkedIn (que es de Microsoft) ofrece cursos gratuitos en diferentes áreas de gran demanda, pues según datos de la compañía, en 2020 se estima que al menos 250 millones de personas en todo el mundo se queden sin trabajo durante la pandemia, por lo que entre más preparado estés mejores oportunidades laborales tendrás.

Al igual que las demás opciones de la lista, todos los cursos son digitales y puedes tomarlos al ritmo que te sea más conveniente.

Si quieres ver los cursos puedes hacerlo aquí.


Google Actívate

Esta plataforma es muy similar a la opción anterior, pues también ofrece muchos cursos gratuitos con o sin certificación en distintos temas, pero sobre todo en desarrollo de aplicaciones y marketing digital.

Los cursos son gratuitos, están en español y solo necesitas una cuenta de Google para poder cursarlos. Mira todo el catálogo de cursos disponible aquí.


Fuente: unocero




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Los códigos QR son la ‘nueva’ estrategia de prevención del coronavirus
XI edición del Festival de Cine Al Este se celebrará en octubre de manera virtual
Panasonic vende un cubículo para trabajar desde casa en cualquier espacio
Zoom: el sencillo truco para poner fondos de pantalla animados en tu videollamada
Estas plataformas te ayudarán a prepararte para los trabajos del futuro
ViewSonic realiza el concurso global de fotografía “ColorPro Award”
Cinco formas efectivas de enseñar matemáticas a los niños durante la pandemia
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS