VIDATECH | |

La casa inteligente que se adapta a las necesidades de sus habitantes

La casa inteligente que se adapta a las necesidades de sus habitantes camara

La temperatura se ajusta automáticamente o la iluminación cambia a medida que se acerca la noche.

Villa Sophia es un hogar controlado por la inteligencia artificial. De esta manera, nos encontramos ante una casa inteligente que se ubica en la cima de una colina sobre Praga, República Checa.

Según sus creadoras, Michaela Pankova y Karel Panek, la arquitectura de Villa Sophia mezcla silenciosamente la omnipresencia de la tecnología actual con los valores atemporales de la conectividad y sustentabilidad.



Las mentes detrás del escondite, los habitantes de la villa, tenían como objetivo integrar tecnología robusta de inteligencia artificial en cada rincón de la casa y, al mismo tiempo, garantizar que la villa incorpora calidez e intimidad para reuniones sociales o tiempo a solas.


Un hogar que reconoce las necesidades

La casa incorpora una inteligencia artificial impresionante en todas partes, como instrumentos musicales que se tocan solos, luces que se encienden sin interruptores, junto con sensores verbales y hápticos que rastrean sus pasos, los movimientos de sus manos y la palabra hablada.



Sobre la tecnología de inteligencia artificial del hogar, una de sus creadoras, Michaela Pankova, dice: “La casa es como un cerebro”, y el hogar ciertamente es inteligente.

Por ejemplo, la temperatura ambiente se ajustará tan pronto como alguien note el frío. Al atardecer, la iluminación azul se disipa para que la casa proporcione una iluminación óptima para dormir. Las entregas siempre llegan al interior, ya que la casa inteligente puede desbloquear y abrir puertas después de evaluar quién llama.



El hogar tiene tantas capacidades tecnológicas como pensamientos tiene el ser humano, de esta manera, la inteligencia artificial y humana trabajan en conjunto.


Diseño ecológico

Por otro lado, la casa es tan ecológica como experta en tecnología, con material de madera de origen responsable y acabado de piso de poliuretano, el diseño interior hace que la casa en general sea mucho más eficiente y ecológica.



Desde los ricos acabados de madera de nogal hasta la rampa accesible del espacio habitable que se desliza a través de un tramo inclinado de la escalera, una fusión perfecta de innovación tecnológica distinguida con una aguda conciencia de la necesidad humana de controlar impregna esta villa.[Fuente: YankoDesign]




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Lanzan convocatoria para premiar proyectos de ciudades inteligentes
Las Smart Cities de México que buscan mejoras para sus ciudadanos
Alianzas para compartir las experiencias de ‘Smart City’
Iluminación inteligente: el primer paso hacia la ‘smart city’
Perú: ¿Cómo convertirnos en una Smart City a través de energías renovables?
Islas en Malasia serán territorio de una futura ciudad inteligente y sostenible
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS