VIDATECH | |

Xpark Aquarium: el acuario que sumerge a sus visitantes en las profundidades del océano por medio de tecnología

Xpark Aquarium: el acuario que sumerge a sus visitantes en las profundidades del océano por medio de tecnología camara

La proyección láser y el procesamiento de imagen de Christie sumergen los visitantes del Xpark Aquarium de Taiwán en la inmensidad del océano.

Ubicado en la municipalidad de Taoyuan, al noroeste de la capital taiwanesa, el Xpark se anuncia como el primer acuario “súper extrasensorial del país. El acuario, que se extiende por una superficie total de 15.000 m² y alberga unos 30.000 peces de más de 300 especies en sus 13 zonas de exposición, se ha construido tomando como modelo el famosísimo Yokohama Hakkeijima Sea Paradise de Japón e incorpora a todas sus instalaciones abundantes soluciones de tecnología visual para crear impacto en los visitantes y reforzar su experiencia global.

Conscientes de la necesidad de contar con tecnología de máxima eficacia para sumergir a visitantes de todas las edades en las profundidades marinas, el Xpark Aquarium se decantó por el veterano partner taiwanés de Christie Dacoms Technology para que se encargara de seleccionar y montar en el acuario los mejores sistemas de proyección y procesamiento de imagen. Con más de tres décadas de experiencia en instalaciones ProAV a sus espaldas, Dacoms decidió que la proyección digital de las instalaciones la llevarían a cabo 35 proyectores 1DLP® láser Christie DWU850-GS, 25 proyectores 1DLP® láser de tiro ultracorto Christie Captiva DHD410S y un despliegue de Reproductores Pandoras Box Compact, Reproductores Pandoras Box Media y Pandoras Box Widget Designer de Christie.



“Estamos en condiciones de afirmar que el Xpark Aquarium es uno de los proyectos más complejos y exigentes acometidos por nuestra empresa en los últimos años, pero también, uno de los más satisfactorios y gratificantes”, explica Terence Lee, director de producto de Dacoms Technology. “Hemos desplegado un total de 60 proyectores 1DLP láser de Christie para iluminar cuatro grandes zonas expositivas con unas deslumbrantes proyecciones en suelo y pared que complementan a la perfección la fascinante vida marina que ahí se muestra. Con su versatilidad, los reproductores Pandoras Box Compact y Pandoras Box Media se encargan de gestionar los contenidos proyectados”.

Lee señala que a la hora de equipar este moderno museo acuático con la última tecnología de proyección se tomaron en consideración diversos factores, entre otros: una iluminación láser duradera, un buen rendimiento, precisión cromática y máxima fiabilidad. “Además de mostrar imágenes realistas y una reproducción del color que resultara natural, los proyectores tendrían que ser resistentes a unas condiciones de uso intensivo y silenciosos para no interferir en la experiencia del visitante”.



Con su potencia de rendimiento, pequeño factor de forma y funcionamiento supersilencioso, los proyectores láser de las series GS y Captiva de Christie cumplían las rigurosas exigencias planteadas, revelándose como los sistemas idóneos para esta instalación. La calidad de los proyectores se completa con los reproductores Pandoras Box Compact y Pandoras Box Media de Christie, concebidos para un funcionamiento 24/7 y equipados con hardware de servidor para asegurar las mayores cotas de rendimiento y fiabilidad.

“Hemos creado además un programa customizado con el Widget Designer que hace posible que los reproductores Pandoras Box Compact y Pandoras Box Media enciendan o apaguen automáticamente todos los proyectores, el equipo de audio, los sistemas de reproducción y los sistemas de display e iluminación del acuario, en función del horario de apertura y cierre. Esa fantástica función ha contribuido a automatizar esas tareas diarias, permitiendo a los empleados del acuario centrarse en otras facetas de su trabajo”, apostilla Lee.

Inaugurado oficialmente el 7 de agosto, el Xpark Aquarium se ha convertido ya en la atracción más popular de Taiwán, con una elevada demanda de entradas. Las zonas expositivas que cuentan con el apoyo de las proyecciones de Christie, como “Buceando en el mar del coral”, “Aventura en la selva” o “Medusas sanadoras”, tienen gran éxito entre los visitantes, pues los visuales que en ellas se proyectan refuerzan la sensación de inmersión y la ilusión de estar explorando el fabuloso y misterioso universo subacuático.



El resultado final de las proyecciones en las diversas secciones expositivas ha superado todas las expectativas, y los visitantes y los gestores del acuario elogian las imágenes, calificándolas de “un asombroso despliegue de arte y tecnología visual” que transforma la forma de ver y sentir cada espacio, contribuyendo al atractivo general del acuario.

Michael Bosworth, vicepresidente ejecutivo de Enterprise, Christie, señala: “Estamos encantados con la forma en la que Dacoms ha abordado la maravillosa instalación del Xpark Aquarium, donde el público disfruta de unas proyecciones asombrosas que complementan los distintos temas del acuario. Los proyectores láser de las series GS y Captiva de Christie, combinados con las potentes y completas soluciones de procesamiento de imagen de la familia Pandoras Box de Christie, abren todo un mundo de posibilidades creativas al tiempo que permiten a los usuarios de prácticamente cualquier aplicación ofrecer unas experiencias visuales de alto impacto”.




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Este robot será el mejor compañero de los niños durante la pandemia
NVIDIA bate récords de rendimiento en IA
La nueva cama inteligente de Xiaomi que se ajusta a tu cuerpo
Cinco barras de sonido que cambiarán tu experiencia de ver televisión
Se crea el barco más pequeño del mundo, a través de la impresión 3D
Conoce estos aparatos inteligentes que facilitan las tareas en tu hogar
El reloj de Google que te muestra la información más importante del día
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS