VIDATECH | |

Xbox Series X y PS5 presentaron sus especificaciones

Xbox Series X y PS5 presentaron sus especificaciones camara

Durante la semana pasada tanto Microsoft como Sony presentaron las características técnicas con las que contarán sus videoconsolas de nueva generación. Ambas compañías se alistan ya para la recta final y el lanzamiento de su nuevo hardware a finales de este año, si no se complican las cosas debido a la pandemia del COVID – 19. Entre los datos más resaltantes se encuentra el hecho de que las dos consolas utilizaran almacenamiento SSD para reducir tiempos de carga.



Acerca de la retrocompatibilidad, Series X permitirá jugar todos los videojuegos que funcionaban en la Xbox original, en la Xbox 360 y en la Xbox One. En el caso de PS5, Mark Cerny, encargado de la arquitectura de la consola y presentador de la conferencia de Sony, señaló que solo será compatibles con 100 títulos de PS4 -al menos de lanzamiento- y que están trabajando para lograr aumentar esa cantidad en futuro próximo.



Sobre lo que respecta al almacenamiento, Microsoft apuesta por una SSD de 1TB a una velocidad de 2.4GB/s y Sony, por una SSD de 825GB con una velocidad de 5.5GB/s. Este último número ha sorprendido a varios seguidores de la industria, pues supone una velocidad que ni siquiera a día de hoy se encuentra de forma comercial para las PCs, por lo que habrá que esperar a que Sony brinda mayor información al respecto.



Otros datos a tener en cuenta son la potencia de la GPU y el ancho de banda de la memoria RAM empleada, apartados en los que Series X supera por poco a PS5. Por estos motivos la opinión general de la industria es que Microsoft le ha sacado un paso de ventaja a Sony. Sin embargo, a falta de variables importantísimas como el precio o el catálogo de juegos exclusivos que tendrán, todavía es complicado -e impertinente- predecir cuál de las dos consolas será la mejor.




VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

ADOBE PRESENTA “ABOUT FACE” UNA HERRAMIENTA PARA DETECTAR RETOQUES FOTOGRÁFICOS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS