VIDATECH | |

Xbox compra el estudio Bethesda y ahora es dueño de Fallout, DOOM, Dishonored, entre otros

Xbox compra el estudio Bethesda y ahora es dueño de Fallout, DOOM, Dishonored, entre otros camara

Todos los videojuegos de Bethesda se incluirán en el catálogo de Xbox Game Pass.

Xbox acaba de hacer oficial la compra de ZeniMax Media por un monto de 7.500 millones de dólares. Esta empresa es la matriz propietaria de Bethesda Softworks, por lo que muchos de sus videojuegos pasarán a formar parte de Xbox y estarán incluido en el catálogo de Xbox Game Pass.



Además de Bethesda, estudio responsable de la serie The Elder Scrolls, la compra de Xbox también incluye a otros estudios como Id Software, autores de DOOM y Quake, Arkane Studios, creadores de Dishonored, MachineGames, dueños de los últimos Wolfenstein, y de Tango Gameworks, desarrolladores de The Evil Within y del futuro Ghostwhire Tokyo.

Los videojuegos de Bethesda estarán en Xbox Game Pass



Microsoft destaca “la visión compartida para dar oportunidades a los creadores y sus juegos de alcanzar a un mayor número de jugadores de muchas formas posibles”. Esto significa que dentro de muy poco veremos los videojuegos de Bethesda en el catálogo de Xbox Game Pass. “Una de las cosas que más me emociona es ver nuestra hoja de ruta junto a Bethesda y los juegos en los que trabaja, algunos anunciados y muchos otros sin anunciar”.


“Xbox nos permitirá hacer mejores juegos”

Por el lado de Bethesda, el vicepresidente de marketing Pete Hines ha destacado este momento histórico. “El mundo, nuestra industria y nuestra compañía ha cambiado mucho en los 34 años desde que Bethesda Softworks fue fundada. Hoy, todo vuelve a cambiar. Y sé que eso genera diversas preguntas” Pero a pesar de este gran cambio, la compañía asegura que seguirán siendo ellos mismos, que seguirán “trabajando en los mismos juegos que ayer, hechos por los mismos estudios con los que hemos trabajado durante años, y esos juegos serán publicados por nosotros”.

Asimismo, Hines señala que la decisión de pasar a formar parte de Xbox fue que “nos permitirá hacer juegos aún mejores de aquí en adelante”. Por ejemplo, Microsoft “nos otorga acceso a recursos que harán de nosotros una mejor editora y desarrolladora.”.


¿Los juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox?



Con respecto a una posible exclusividad de los títulos de Bethesda en las consolas de Xbox, el periodista Jason Schreider asegura que Xbox respetará el acuerdo de videojuegos como Deathloop o Ghostwhire Tokyo, los cuales seguirán siendo exclusivos para PS5. Aunque también aseguró que los juegos de Bethesda estarán en Xbox, PC y “en otras consolas según el caso”.

Esta última frase lleva a pensar que probablemente en un futuro los videojuegos de Bethesda sean exclusivos para la Xbox Series X. Sin embargo, habrá que esperar un tiempo para saber cuál será la estrategia de Xbox con respecto a esta nueva alianza con Bethesda Softworks.




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

El próximo iPhone SE tendrá una pantalla mucho más grande, 5G y otras novedades
A partir de junio de 2021 ya no habrá almacenamiento gratuito en Google Fotos
Apple M1, el nuevo procesador que quiere revolucionar la informática
Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo USB 4.0
Estos son los nuevos MacBook Pro y Mac Mini con el procesador M1 y arquitectura ARM
Nokia enseña un móvil con un mecanismo deslizante en todas las direcciones
Google crea una app que podría bloquear tu móvil si no pagas tus facturas
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS