VIDATECH | |

X-37B: Sexto despegue del misterioso avión espacial de los militares estadounidenses

X-37B: Sexto despegue del misterioso avión espacial de los militares estadounidenses camara

Ni la pandemia evitó su lanzamiento. Con mascarillas y guardando una distancia prudente, los controladores de vuelo del X-37B lanzaron con éxito la nave de misión misteriosa a su sexto recorrido.

A las 13:14 horas GMT (Hora del Meridiano de Greenwich) o 18:14, hora peruana, del día 17 de mayo se produjo el lanzamiento del cohete Atlas V, que contiene en su interior el avión espacial X-37B —fabricado por United Launch Alliance—, cuya misión no se conoce a ciencia cierta. 


Récord de vuelo


Tiene el récord de más días consecutivos de vuelo alrededor de la tierra. Se mantuvo 780 días en órbita en su misión anterior finalizada en octubre. Ha acumulado 2.865 días orbitando, lo que equivale a siete años y 10 meses. Realizó su primer vuelo en el 2010 y regresó en octubre del 2019 de su quinta misión



*aterrizaje luego de completar su quinta misión


Características técnicas


El avión, sin tripulación, está impulsado por energía solar, que es manejado por control remoto. Con un tamaño de 9 metros de largo, contiene un compartimento adicional para experimentos. 


Primer viaje con carga adicional de experimentos científicos


El también llamado Vehículo de Prueba Orbital, realizará su primera misión con un compartimento de servicio para albergar experimentos. Se incluirá dos experimentos de la NASA para estudiar los resultados de la radiación y otros efectos en una placa de muestra de materiales y en semillas utilizadas para cultivar alimentos.


El X-37B desplegará el satélite FalconSat-8. Este último es una plataforma educativa que le permitirá a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAFA) operar gracias a las cinco pruebas experimentales que contiene.  



Se desconoce el propósito de la misión 


Muchos aseguran que se trata de un avión espía. Las autoridades no han mencionado de manera detallada los motivos, ni  cuánto tiempo permanecerá la nave espacial en la órbita. Jim Chilton, vicepresidente senior para el desarrollador de X-37B, señaló que cada misión ha sido cada vez más larga. 


Compañia Boeing 


Otro nombre que se le atribuye es Boeing X37, debido a que es esa la empresa que diseñó y desarrolló la aeronave. La compañía es una de las principales fabricantes de aviones y una de las mayores contratistas de defensa globalmente.



VIDEOS RELACIONADOS



5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID

Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS