VIDATECH | |

WWDC 2020: Las principales novedades de Apple

WWDC 2020: Las principales novedades de Apple camara

En su evento para desarrolladores (WWDC), Apple sorprendió al mundo con las innovaciones de su tecnología. Además, es la primera vez en la historia de la compañía que este evento se celebra de manera totalmente virtual.

Apple da mucho de qué hablar. En su conferencia anual de desarrolladores (WWDC), realizado ayer, el gigante de la manzana presentó todo tipo de novedades con relación a su tecnología: desde nuevos sistemas operativos, elementos 3D y hasta el uso de sus propios procesadores ARM.


Cabe destacar que este evento tecnológico de gran magnitud se celebró por primera vez de manera totalmente virtual. Además, el presidente ejecutivo Tim Cook, quien se dirigió a un anfiteatro vacío, se refirió sobre el movimiento Black Lives Matter y el coronavirus antes de comenzar con las exposiciones de sus novedades.



Adiós Intel


Apple les dijo adiós a los chips Intel. De ahora en adelante sus portátiles y ordenadores utilizarás sus propios procesadores ARM. La empresa señaló que tomó la decisión en pro del rendimiento con menor consumo de energía. Estos nuevos sistemas se comenzarán a enviar a finales 2020 y se podrán integrar en el resto de la línea Mac al largo de los próximos dos años.


MacOS


Aparte del divorcio con la compañía Tim Cook (fabricadores de Intel), Apple presentó el nuevo sistema operativo Big Sur para sus portátiles y ordenadores de mesa. Este presenta un diseño basado en transparencias, y utilizará elementos 3D.



Este nuevo sistema operativo incluye asimismo un centro de control, similar al de Windows, que permite al usuario acceder a funcionalidades de ordenador como la iluminación o el wifi. Además, permitirá colocar las herramientas en la barra superior del dispositivo para acceder a ellas más rápidamente.


iOS 14


Este es el nuevo sistema operativo para móviles Apple. Destaca por las mejoras en los widgets, que estará disponible para todas las apps y serán de todos los tamaños. Además, permitirá el control de ventanas flotantes que permitirán realizar varias tareas a la vez.



Este sistema operativo tiene mejoras en las notas de voz, la traducción, el dictado de voz y otras funciones de mensajería. También incluye mejoras en Apple Maps, en donde se incorpora la bicicleta como medio de transporte. Por último, la app CarPlay indicará al usuario dónde cargar su coche eléctrico o dónde pedir comida.


iPadOS 14


Este nuevo sistema operativo para las tables de Apple buscó no ser una mera adaptación de el nuevo sistema para móviles. Tiene mejoras evidentes en apps como Fotos, donde el usuario podrá organizar sus fotografías de manera más rápida y sencilla.



Apple introdujo asimismo mejoras en el Apple Pencil del iPad. Y cuando el usuario dibuje formas y dibujos identificables, estos se mejorarán automáticamente. Además, con la nueva funcionalidad Scrabble podrá convertir el texto escrito a mano a digital muy fácilmente.


P. H.




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Jefes digitales: el peligroso futuro (y presente) del sector laboral
Chrome habilita función para pagar utilizando la huella digital
Amazon dobló sus beneficios a 5,2 millones en este último trimestre de pandemia
Más de 20 insectos 3D están disponibles en Google
El Xiaomi Mi Pro Plus fue calificado como el móvil más potente del mundo
Los restaurantes tendrán su propio canal de ventas en línea
Las PYMES emprenden su camino hacia la digitalización
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS