VIDATECH | |

Volvo XC40 Recharge P8: El nuevo suv eléctrico

Volvo XC40 Recharge P8: El nuevo suv eléctrico camara

Volvo abrazó oficialmente el coche eléctrico en octubre del año pasado con la presentación de su primer modelo 100% libre de emisiones, el Volvo XC40 Recharge, que llegará a las carreteras a finales de este año. Si bien, la compañía ya ha recibido “varios miles de pedidos” incluso antes del inicio oficial de las ventas en todos los mercados.


El Volvo Recharge P8 AWD será la primera configuración disponible y, basado en la Arquitectura modular compacta (CMA) desarrollada conjuntamente con Geely Group, dispondrá de un motor eléctrico de 150 kW para cada eje desarrollando en consonancia 408 CV y un par combinado máximo de 660 Nm, con tracción integral. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 4,9 segundos.


La batería de 78 kWh, que concede una autonomía de más de 400 km, se puede cargar al 80% de su capacidad en 40 minutos mediante un sistema de carga rápida a 150 kW (el cargador integrado para las wallbox es de 11 kW). Esta se ubica en el suelo del vehículo como suele ser habitual para mejorar la protección contra vuelcos, y está protegida por una jaula de seguridad encajada en la parte central de la estructura de la carrocería.


Además, el XC40 Recharge P8 también recibe las actualizaciones del software y del sistema operativo de forma inalámbrica (Over The Air), al estilo Tesla, e integra Google Assistant, Google Maps o Google Play Store. Volvo además recupera el término acuñado por la marca californiana pare referirse al maletero frontal, ‘frunk’, con el que asegura ofrece más espacio para el equipaje que el XC40 convencional aprovechando el hueco dejado por el motor de combustión interna.


R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS