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VOLVO OBSESIONADO POR LA SEGURIDAD, VA DETRÁS DE LOS CONDUCTORES DISTRAÍDOS

VOLVO OBSESIONADO POR LA SEGURIDAD, VA DETRÁS DE LOS CONDUCTORES DISTRAÍDOS camara Foto: Google

Tras anunciar que limitará la velocidad máxima de sus autos nuevos a 112 mph, Volvo pondrá esfuerzos para eliminar la conducción dañada, mantendrá bajo control a los conductores jóvenes y ayudará con sus años de investigación en seguridad.

El fabricante de automóviles sueco ha pasado décadas construyendo una reputación basada en la seguridad (y el lujo discreto), pero el gusto de la humanidad por el exceso de velocidad, la distracción y la conducción deteriorada sigue siendo una amenaza que no pueden neutralizar las bolsas de aire, los sistemas semiautónomos o los sistemas de detección de alces. Por eso, en esta semana, Volvo anunció una serie de iniciativas potencialmente controvertidas que ayudarán a cumplir su objetivo de Visión 2020, no más muertes ni lesiones graves en sus nuevos automóviles, al hacer que sus clientes se comporten.

Mejorar el comportamiento del conductor depende de saber cómo se está comportando el conductor, por lo que Volvo, en un evento que también cumple 60 años desde que introdujo el cinturón de seguridad de tres puntos, comenzará a colocar cámaras orientadas hacia adentro en todos sus autos. Estos apuntarán al conductor, ejecutando sus imágenes a través de algoritmos que consideran los movimientos de los ojos, la postura, los tiempos de reacción de la dirección y el frenado y los patrones a largo plazo.

Si el automóvil detecta signos de falta de atención o deterioro, emitirá alertas progresivas y hasta corregirá físicamente la conducción del vehículo. Puede reducir su velocidad, desencadenar una llamada amistosa del servicio On Call de Volvo o detenerse por completo, incluso si el conductor se resiste a sus movimientos. (Para aquellos con problemas de privacidad, Volvo dice que sus cámaras no almacenarán imágenes, sino que analizarán los números y los datos generados por esas imágenes mientras conducen).

Foto: Google, Los autos de ingeniería para sobrevivir a choques solo pueden llegar muy lejos. Ahora, Volvo está centrado en el elemento humano. 

Equilibrio entre seguridad y velocidad

“El exceso de confianza es algo muy real”, dice Malin Ekholm, quien dirige el Centro de seguridad de Volvo. El desafío aquí es diseñar sistemas que interpreten correctamente la forma en que las personas conducen, y que los propietarios no utilicen como respaldo para su propia distracción o embriaguez. Los conductores que se volvieron más agresivos cuando obtuvieron autos con frenos antibloqueo y tracción total. El truco es encontrar el equilibrio entre ayudar a sus clientes a mantenerse seguros y hacerlos complacientes con su rol. “Nuestros sistemas necesitan estar ahí para usted cuando los necesite, no para que los use”, dice Ekholm.

Para abordar la cuestión de la velocidad, Volvo ha creado la “Clave de atención”, un mando que permite a los propietarios establecer límites en función de quién conduce. Se convertirá en estándar en todos los Volvos con el año modelo 2021. Pero es más probable que el límite de 112 mph incorporado a los conductores con mentalidad de libertad. Volvo reconoce que se producen pocos accidentes a velocidades tan extravagantes, pero el CEO Håkan Samuelsson dice que un límite acostumbrará al público a la idea y allanará el camino para tecnologías futuras que pueden limitar de forma selectiva las velocidades de forma automática, según las leyes locales o alrededor de lugares como escuelas y Zonas de construcción.

Conducir de manera segura

Si va a limitar la velocidad de cualquier persona que conduce, los propietarios de Volvo son una apuesta bastante segura. El jefe de la compañía en América del Norte, Anders Gustafsson, reconoce que sus clientes tienen un cierto ADN; Gravitan a la marca por su actitud de seguridad. Y a Samuelsson no parece importarle perder a ciertos compradores. Queremos atraer a las personas que piensan que es importante conducir de manera segura, dijo. Limitarlo a 112 millas por hora, por supuesto, desalentaría a los corredores de niños a tomar la marca, y creo que eso es bastante bueno.

“Además, los tipos que aman los motores de ocho y seis cilindros, probablemente ya los hemos perdido de todos modos”. (Volvo, al igual que otros fabricantes de automóviles, ha adoptado el motor de cuatro cilindros turboalimentado, junto con más modelos eléctricos e híbridos). dijo, Gustafsson no espera sacrificar el rendimiento. El par de torsión y los caballos de fuerza siguen siendo atractivos para los conductores, y una buena aceleración puede ser una característica de seguridad cuando intentas disparar más allá de un semi balanceo en tu carril en la autopista.

Investigación contramedidas

Volvo permitirá que otros fabricantes de automóviles y entidades de investigación accedan a los datos que ha estado recopilando desde 1970, a través de una nueva biblioteca digital. Esto incluye estudios que en el pasado ayudaron a refinar las estrategias de protección contra latigazos basados en las diferencias en la fuerza del cuello entre hombres y mujeres, y a mejorar las lesiones por impacto lateral a través de bolsas de aire inflables de cortina. Más recientemente, la investigación ha ayudado a Volvo a desarrollar contramedidas para la protección de la columna vertebral para las lesiones en la carretera de escorrentía, incluida una estrategia de absorción de energía en los asientos.

El punto más importante es que los líderes de Volvo creen que sus clientes y su reputación los hacen estar bien posicionados para liderar iniciativas de seguridad, incluso aquellas que pueden postergar algunos conductores. Pero Samuelsson no cree que Volvo se quede solo por mucho tiempo. “Me sorprendería mucho si todos los autos no tuvieran limitadores de velocidad en cinco años”, dijo.

A menos que ocurra un cambio importante en la regulación o un cambio filosófico de la gente que maneja Porsche, Mercedes, BMW, Lamborghini y Ferrari, eso no va a suceder. Pero no está impidiendo que Volvo corra hacia su propia línea de meta, y espera que todos los demás lo sigan.


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