VIDATECH | |

Volkswagen lanzará su primer coche eléctrico con conducción autónoma nivel 4

Volkswagen lanzará su primer coche eléctrico con conducción autónoma nivel 4 camara

Volkswagen lanzará en 2022 su eléctrico ID.7, la Kombi hippie del Siglo XXI anticipada por el I.D. BUZZ Concept que ofrecerá hasta 600 km de autonomía eléctrica y, además, se convertirá en el primer modelo de la firma alemana en contar con un sistema de conducción autónoma de nivel 4, por lo que podrá prescindir de la supervisión de un conductor.


Hacerlo posible, Volkswagen presentó en el marco del Consumer Electronic Show (CES) 2020 de Las vegas Volkswagen Autonomy, una nueva división que dirigirá Alexander Hitzinger y que se encargará del desarrollo e integración de dicha tecnología en los futuros automóviles de la marca con sede en Wolfsburgo.


El plan de la nueva entidad es crear para 2022 una unidad de la mencionada furgoneta totalmente eléctrica dotada de un nivel 4 de conducción autónoma que operará a modo de proyecto piloto en Qatar durante la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en el Estado asiático en 2022, a fin de aprovechar el gran evento deportivo para dar a conocer al mundo el sistema robotizado.


No obstante, no será antes de 2024 cuando se produzca el primer vehículo autónomo mejorado, que ya estará listo para llevar a cabo labores comerciales como el transporte de mercancías, explicó Hitzinger. Los principales objetivos de esta entidad será tratar de rebajar el coste que supone el desarrollo del coche robotizado, una ardua tarea que Hitzinger pretende cumplir fabricando un sensor LIDAR más económico.


R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS