VIDATECH | |

Volkswagen Golf GTD: El diésel más potente y eficiente

Volkswagen Golf GTD: El diésel más potente y eficiente camara

Volkswagen ha mostrado el primer teaser oficial del Golf GTD, la versión diésel de altas prestaciones del emblemático compacto, para confirmar que lo presentará de forma oficial en el próximo Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas para prensa el próximo 3 de marzo y desde el día 5 para el público general.



Para ello estrenará la tecnología Twin Dosing, basada en un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) con doble inyección de AdBlue y un total de tres catalizadores, lo que reducirá “significativamente” las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de CO?, amén de lograr una mayor eficiencia en el rendimiento del propulsor. Será “uno de los motores de combustión más limpios del mundo”, promete Volkswagen.



La compañía automovilística alemana busca así matar dos pájaros de un tiro: por un lado, atar las emisiones en corto le permitirá ajustarse con más facilidad a la famosa nueva normativa europea de 95 gramos de CO? por kilómetro recorrido para la media de vehículos vendidos; y por otro, pretende lavar la imagen de sus motores diésel, denostados tras un ‘Dieselgate’ cuyo juicio en España por la demanda de la OCU se acaba de celebrar.



Respecto a la potencia, aún no hay cifras confirmadas oficialmente, si bien la imagen (la que se encuentra debajo) que se filtró el pasado mes desveló los CV de cada uno de los integrantes más prestacionales de la familia Golf: previsiblemente, el GTD dispondrá de 200 CV (16 más que el modelo saliente), por los 245 CV del GTI o los 333 CV del todopoderoso Golf R.



R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS