VIDATECH | |

Universitarios crean nuevo dispositivo tecnológico

Universitarios crean nuevo dispositivo tecnológico camara

El epicondilitis o ‘codo de tenista’ es una lesión provocada por movimientos repetitivos con el brazo o la muñeca que requiere, en promedio, entre seis y nueve meses de tratamiento. La rehabilitación podría reducirse a solo tres meses con un dispositivo creado por un grupo de universitarios peruanos.


El dispositivo tecnológico conocido como Flexeder fue desarrollado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Biomédica de Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Cayetano Heredia con el objetivo de reducir los riesgos de los ejercicios excéntricos, eficaces para reducir las molestias de esta afección.


¿Cómo funciona?


El dispositivo posee un sensor mioeléctrico que se conecta vía Bluetooth con una aplicación móvil para su configuración. “El paciente debe visitar a su médico para que el especialista determine los tipos de ejercicios y luego se calibre el dispositivo”, refirió Rubio. 


El prototipo cuenta con luces LED que advierten del riesgo al hacer movimientos bruscos. Así, luego de la configuración con la app, el paciente podrá continuar con los ejercicios sin peligro de lesionarse ni requerirá supervisión especializada.


La fabricación del dispositivo cuesta aproximadamente 50 soles, una inversión reducida que se podría masificar.  En los próximos meses, el equipo de estudiantes espera probar su dispositivo con pacientes con el diagnóstico de epicondilitis. 


R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

““Minecraft Earth” será rival de “pokémon Go” con su nuevo juego de realidad virtual”
Google anuncia Translatotron un nuevo sistema de traducción directa
Volkswagen: presenta una innovadora APP disponible en Latinoamérica
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS