VIDATECH | |

Universidad de EE. UU. logra récords con su impresora 3D

Universidad de EE. UU. logra récords con su impresora 3D camara

La impresora 3D más grande, el objeto sólido más grande construido en 3D y barco más grande impres con esta técnica han sido los logros obtenido.


Las herramientas tecnológicas están avanzando y cada vez toman más protagonismo en las escuelas y universidades. Este es el caso de la impresora 3D fabricada por Ingersoll Machine Tools en la Universidad de Maine, donde se ha vuelto foco de noticia tras haber logrado tres récords Guinnes de un golpe.



Ser la impresora 3D más grande, haber construido el objeto sólido más grande en 3D y el barco impreso con esta técnica, son las categorías que le han otorgado lograr estos récords. Habib Dagher, director ejecutivo del Centro de Estructuras y Compuestos Avanzados de UMaine, dijo, que esta impresora 3D es consecuencia de la investigación que hemos estado haciendo durante 15 años.



Esta impresora puede imprimir objetos de hasta 30,5 metros de largo por 6,7 de ancho y tres de altura a un ritmo, capa a capa, de 227 kilogramos por hora. Consecuencia de ello es 3Dirigo, el barco de 7.62 metros de eslora, que tardó 72 horas para su impresión, convirtiéndose así en la impresión 3D más grande.



Cabe recalcar que este proyecto cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares y se prevé que lleguen otros 20 millones para continuar con el desarrollo de la máquina. Asimismo. la investigación cuenta con el respaldo del Departamento de Energía de EE. UU., entre otras instituciones y organizaciones. 



R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

““Minecraft Earth” será rival de “pokémon Go” con su nuevo juego de realidad virtual”
Google anuncia Translatotron un nuevo sistema de traducción directa
Volkswagen: presenta una innovadora APP disponible en Latinoamérica
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS