VIDATECH | |

Una nueva forma de observar y estudiar las enfermedades del corazón

Una nueva forma de observar y estudiar las enfermedades del corazón camara

Querer estudiar ciertas enfermedades asociadas con los paros cardíacos o enfermedades cardiacas , es difícil. Pero ahora, gracias a la tecnología, podremos efectuar observaciones del entorno del corazon desde una nueva perspectiva a través de una cámara.

El uso de cámaras en diversos rubros permite el avance y  el desarrollo de estos, incluso en el sector médico. Las cámaras médicas que hay permiten que los especialistas observen y evalúen el estado del paciente por dentro, y así den un pronóstico más acertado que los métodos tradicionales o sintomatológicos.


Pero la necesidad de querer estudiar problemas más complejos y en partes difíciles, en especial en el corazón,   hace que la necesidad de una cámara especial sea creada para el avance de la medicina. Ante esto, un grupo de investigadores bajo el mando de la Universidad de Adelaida y la Universidad Stuttgart usaron la microimpresión 3D con el fin  de crear la cámara endoscópica más pequeña y flexible del mundo para  observar y estudiar lo que hay dentro de los vasos sanguíneos.



La cámara más pequeña


Como se señala en la revista Light: Science & Applications , los investigadores usaron la impresión a 3D para crear la cámara más pequeña y flexible del mundo. Ellos lograron imprimir en el extremo de una fibra óptica una lente diminuta del grosor de un cabello humano,con un diámetro de 0,457 mm, incluida la vaina del catéter esta es capaz de escanear exitosamente los vasos sanguíneos de humanos y ratones


Según el Dr. Simon Thiele, líder del grupo de diseño óptico y simulación de la Universidad de Stuttgart, que fue el responsable de la fabricación de la pequeña lente. “Hasta ahora, no podíamos hacer endoscopios de alta calidad tan pequeños… usando microimpresión en 3D, somos capaces de imprimir lentes complicadas que son demasiado pequeñas para verlas a simple vista. Todo el endoscopio, con una carcasa protectora de plástico, tiene menos de medio milímetro de diámetro”, afirmó.



J.D.




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

El inventor de la mascarilla N95 suspende su jubilación para luchar contra la pandemia
Descubre el tatuaje electrónico capaz de monitorear tu temperatura
Cómo mejorar la refrigeración de tu laptop
De madre a hijo: primer caso de contagio de coronavirus por placenta
La ayuda que le ha brindado Microsoft al navegador Chrome
Quantum Fracture y el vídeo donde explica la relación entre 5G y tu salud
Temperaturas mayores al sol y los otros récords que ha roto la ciencia
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS