La compañía señala que su decisión es producto de las complejidades y los costos operativos que requieren las nuevas condiciones de las entregas a domicilio.
La división de Uber dedicada a entregar platos a carta y delivery de distintos negocios, Uber Eats, sorprendió a sus usuarios con un comunicado en el que anuncia su retiro oficial de Perú. A partir del 29 de junio de este año, la empresa dejará de operar debido a los problemas que genera a la actual pandemia Covid-19.
“Esta es una decisión difícil, y nuestra prioridad ahora es minimizar en lo posible el impacto en nuestros equipos, socios restaurantes, socios repartidores y usuarios”, se lee en su comunicado.
Según señala la compañía, la decisión se basó en un análisis exhaustivo de métricas comerciales en donde resalta “el competitivo mercado de entrega de alimentos y su sostenibilidad a largo plazo en todo el mundo”.
“Reconocemos el compromiso del gobierno en hacer que el retorno de las entregas a domicilio sea más seguro. Sin embargo, dadas las complejidades y costos operativos que requieren estas medidas, decidimos por la descontinuación de la app de Uber Eats en el país”, indicó.
Es importante remarcar que, en semanas anteriores, Uber señaló que fue una de las compañías más impactadas en el mundo con una reducción de operaciones de hasta 80% en algunas ciudades.
La empresa deja en claro que esta decisión solo se aplica para la app de Uber Eats y no afecta a la aplicación del servicio de movilidad, Uber, quien seguirá operando con normalidad de acuerdo a las nuevas medidas sanitarias.
P. H.