Una de las enfermedades más graves y dolorosas existentes es el cáncer, este mal no tiene cura, sin embargo, se están desarrollando distintos métodos para detectarlo a tiempo, tal es el caso de Toshiba, empresa que ha presentado un aparato capaz de detectar distintos tipos de cáncer.
En la conferencia presentada en Japón, Toshiba informó que el dispositivo tiene la capacidad de diagnosticar y diferenciar el tipo de cáncer que padece una persona, tan solo usando una gota de sangre.
Esta tecnología se ha convertido en realidad debido a la unión del Instituto Nacional de Investigación del Centro de Cáncer y la Universidad Médica de Tokio, quienes desarrollaron el diagnóstico presente en el dispositivo.
En declaraciones, Koji Hashimoto, científico perteneciente al Laboratorio de Investigación de Toshiba, dijó:
“En comparación con los métodos de otras compañías, tenemos una ventaja en el grado de precisión en la detección del cáncer, el tiempo requerido para la detección y el costo.”
Las pruebas del dispositivo están programadas para el 2020, y el costo del análisis no superaría los 20,000 yenes o 167 euros.
R/DM