VIDATECH | |

Todo lo que debes saber sobre las cerraduras inteligentes

Todo lo que debes saber sobre las cerraduras inteligentes camara

Podrás abrir la puerta desde kilómetros de distancia o saber quién entra y quién sale.

Dentro de los componentes que conforman las ya famosas casas inteligentes, las cerraduras inteligentes son una parte esencial con respecto a la seguridad del hogar. Por ello, en esta nota te contaremos todo lo que necesites saber sobre este nuevo sistema de seguridad que podría resultar útil.

Sistema convencional, pero más conectividad



La cerradura inteligente contiene el sistema convencional de cualquier cerradura, pero con el añadido de la conectividad. Esto puede resultar, en muchos casos, a prescindir de una llave física y utilizar otros sistemas de apertura a partir de conexiones inalámbricas. Así, uno puede ir abriendo su puerta incluso desde kilómetros de distancia.

El funcionamiento de la cerradura inteligente es la misma que las convencionales: la puerta está cerrada hasta que el mecanismo se active y se liberen los cierres. La diferencia radica en que en una cerradura convencional, lo único que activa el mecanismo es la llave física; sin embargo, en la cerradura inteligente, lo que activa el mecanismo ya no es solo una llave física, sino otras opciones más como tu Smartphone. De esta manera, si pierdes el móvil, aún tienes la opción de una llave física para ingresar a tu hogar.



Esto no significa para nada que una cerradura inteligente sea más segura que una convencional, pues una llave física puede ser duplicada o te pueden robar tu Smartphone. No obstante, la cerradura inteligente te puede otorgar un mayor control, como ir configurando llaves digitales con fechas de caducidad.

Distintos sistemas de apertura



Profundizado en el sistema de apertura, las cerraduras inteligentes se pueden abrir desde el Smartphone, o sistema biométrico basado en huella dactilar, o un código de seguridad insertado desde un teclado. De todas ellas, las que son más populares son las que se abren por medio del móvil.

Una cerradura inteligente se puede conectar a tu Smartphone ya sea por Wi-Fi o Bluetooth. Aunque también hay las que se conectan con el router de tu hogar. De esta manera, puedes controlar la cerradura desde una aplicación en tu móvil.



De hecho, la mayoría de cerraduras inteligentes soportan varios de estos mecanismos de apertura, por lo que el usuario tendrá un abanico de posibilidades para elegir.

Te ayuda a resolver pequeños problemas

Aparte de las diversas formas de ingresar a tu hogar, las cerraduras inteligentes tienen otras ventajas que pueden solucionar pequeños problemas del día a día.

Organizaste una visita familiar, pero por diversas razones sabes que vas a llegar tarde a tu casa. En ese caso, puedes abrir tu cerradura inteligente desde un aplicativo para que tus familiares ingresen a tu hogar y no estén afuera esperándote.



A todos nos ha pasado que nos levantamos tarde para llegar al trabajo o a clases o a cualquier otra reunión. Salimos apresurados y a mitad de camino nos pusimos a pensar si cerramos bien la puerta. Con una cerradura inteligente eso quedará solucionada, pues desde nuestro Smartphone podremos revisar si la puerta está bien cerrada o no. De no estarlo, podemos cerrarla desde el mismo móvil.

Por último, lo mejor de la mayoría de las cerraduras inteligentes es que no están asociadas directamente al Smartphone, sino a una cuenta de usuario. Es decir, si bien resulta casi imprescindible contar con tu Smartphone para ingresar, no será determinante el móvil en sí. En ese caso, si pierdes tu celular o te lo roban, puedes ingresar desde otro Smartphone a tu cuenta y abrir la puerta. O en todo caso, como ya dijimos, utilizar la llave física, si es que tu cerradura lo permite.



Tiempo de vida programado

Una de las grandes desventajas de las cerraduras inteligentes es la obsolescencia programada. Esto significa que tiene un tiempo de vida programado, por lo que pasado un cierto tiempo, dejará de funcionar por completo. Asimismo, el precio de este tipo de cerraduras es considerablemente más alto que las cerraduras convencionales.

En el mercado peruano existen diversas opciones de cerraduras inteligentes:

Cerradura biométrica L7000U



Como su nombre lo dice, esta cerradura inteligente soporta el reconocimiento de huella dactilar. Asimismo, cuenta con un sistema de alarma de batería bajo. Esto quiere decir que cuando su batería esté por acabar, se lo notifica al dueño para que recargue la cerradura.

Su precio es de 894.99 nuevos soles.

Cerradura digital YDM Black



Esta cerradura inteligente se puede abrir ya sea mediante un código o tarjetas, por lo que solo ciertas personas podrán acceder a ciertas habitaciones. Asimismo, puede funcionar manual o automáticamente.

Su precio es de 1053.99 nuevos soles

Cerradura Digital Diamond SHS-H505



Esta cerradura es muy versátil pues puede utilizarse en puertas de madera, metal o vidrio. El sistema de ingreso de esta cerradura es mediante clave o tarjetas. Además, puede funcionar manual o automáticamente

Su precio es de 1900 nuevos soles

Cerradura Digital Silver SHS-H635



Al igual que el anterior, esta cerradura puede colocarse en puertas de madera, metal o vidrio. También el sistema de ingreso puede ser por clave o tarjetas. Tiene sistemas antihacking y de bloqueo de ingreso para aumentar la seguridad.

Su precio es de 2000 nuevos soles




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS