VIDATECH | |

Todo lo que Apple no dijo sobre los nuevos iPhone 12

Todo lo que Apple no dijo sobre los nuevos iPhone 12 camara

La batería no sería mejor que la generación anterior.

Apple ocultó pequeños detalles sobre su nuevo iPhone 12 durante su presentación. Sin embargo, en su página web se pueden encontrar esas informaciones que Apple no quiso dar a conocer en un primer momento. Algunas de ellas son algo preocupantes.


Red 5G solo para Estados Unidos



Durante la presentación, se mencionó a lo grande la inclusión de la red 5G, aunque no llegaría a todo el mundo.

Las bandas mmWave, las que ofrecen mayor velocidad de transferencia, solo están disponibles en los iPhone 12 que se vendan en EE.UU. Para el resto del mundo se soportarán bandas sub-6 GHz. Estas amplían un poco la cobertura, pero su diferencia de velocidad con respecto al 4G no será notable.


La batería no superaría a la generación anterior

Es normal que en la presentación de una nueva generación, Apple dedique un apartado con respecto a la autonomía de la batería. Sin embargo, en este último evento no se habló de ello.

Aunque posteriormente Apple publicó las estimaciones de autonomía de la batería y los datos son sorprendentes.



Según se ve en la gráfica, la nueva generación no sería superior a la generación actual con respecto a la batería. Probablemente se deba a la reducción de grosor de estos nuevos modelos y la inclusión de la red 5G, la cual consume mucha batería.


Una leve mejora en la memoria RAM 

Apple nunca suele revelar en sus presentaciones la cantidad de memoria RAM que tendrán sus móviles. Sin embargo, medios como MacRumors ya han desvelado la cantidad de memoria RAM que tendrán los nuevos iPhone 12



El año pasado los tres modelos del iPhone 11 tenían 4 GB de memoria RAM. Ahora la nueva generación tendría 6 GB, aunque esto solo aplicaría para las versiones Pro y Pro Max. Por lo tanto, las versiones Standard y Mini seguirán con los 4 GB de memoria RAM de la generación anterior.


Sin audífonos y sin cargador

Lo que más llamó la atención del nuevo iPhone 12 es que no vendrían ni con cargador ni con auriculares. Según Apple, esta decisión se basa en la protección del medioambiente. Aunque habría otras razones que la compañía no quiso mencionar.



Según Xataka, estas razones son económicas. Por ejemplo, Incluir un cable de USB-C a Lightning para la carga parece casi una broma de mal gusto cuando la mayoría de usuarios tienen un cargador, sí, pero no con conector USB-C sino con conector USB-A. En Apple tienen la solución: venden un cargador de 20 W con ese conector (o con el conector USB-A si lo prefieres) por casi 30 dólares.



Lo mismo con los auriculares: Apple ya no incluye los EarPods, que ahora están disponibles en su tienda por 22 dólares cuando antes de este evento su precio era de 34 dólares. Esa rebaja es de agradecer, pero es que ahora esa compra es “obligatoria” para quien quiera al menos tener unos auriculares básicos para su iPhone.


Descontinuación de catálogo

En cada presentación se habla de qué modelos se quedan en el catálogo y cuáles serán descontinuados.



Si bien Apple mencionó que el iPhone 11 se seguirá vendiendo, no aclararon que las versiones Pro y Pro Max serán descontinuadas. Esto quiere decir que sus tiendas oficiales dejarán de venderlas. Sin embargo, aún podrán ser encontradas en algunos puntos de ventas o como modelos de segunda manera.




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Todo lo que Apple no dijo sobre los nuevos iPhone 12
Estos son los 5 mejores robot aspiradores que puedes encontrar en el mercado
¿Sabes por qué debes conocer tus niveles de oxígeno en la sangre?
“Hola, velocidad”: El evento en el que Apple desveló el iPhone 12
Daikin Latinoamérica lanza “El aire que respiras”
NVIDIA anuncia Maxine, una plataforma de streaming de video
NVIDIA pone la IA más avanzada en manos de estudiantes, educadores y aficionados a la robótica
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS