VIDATECH | |

STARTUP DE ASTROLOGÍA: EL HORÓSCOPO Y LAS TECNOLOGÍAS

STARTUP DE ASTROLOGÍA: EL HORÓSCOPO Y LAS TECNOLOGÍAS camara Foto: Pexel

Una nueva aplicación llamada Santuario, "Espacio de conversación para la astrología" , ofrece horóscopos diarios gratuitos, con suscripción de paga y lecturas astrológicas a pedido. Incluye pequeños bocadillos cósmicos como el “power emoji”, inspirado en el horóscopo y las interpretaciones de las estrellas.

La astrología, ha encontrado una fuerza fundamental en la tecnología. Este sitio es una máquina de memes, que coloniza Instagram con cuentas como @jakesastrology y @trashbag_astrology (160k y 252k seguidores, respectivamente). Una cuenta de Twitter llamada @poetastrologers, proveedor de horóscopos semanales esotéricos, tiene más de 445 mil seguidores. La red social está llena de astrólogos, profesionales y aficionados, dando sentido a las estrellas para el mundo moderno. Algunos, como el astrólogo famoso en Internet Chani Nicholas, usan la astrología para galvanizar las causas de la justicia social; Nicholas recientemente se asoció con Spotify para curar un conjunto rotativo de listas de reproducción cósmicas. Otras marcas se han dado cuenta del poder de la astrología para cortejar a clientes potenciales. ¿Está mercurio en retrógrado? ¡Tenemos el producto para ti!

El alcance de la astrología está bien establecido, con una constelación de elementos para demostrarlo. Pero su potencial de riesgo, hasta hace poco, ha permanecido en gran parte sin explotar. Ahora, las empresas emergentes como Sanctuary pretenden hacer para la astrología lo que empresas como Talkspace hicieron para la terapia y lo que Headspace hizo para la meditación: reinvéntelo para una generación ansiosa, con los ojos atentos al teléfono.

Ross Clark, CEO de Sanctuary, sintió que la astrología se infiltraba en su vida cotidiana mucho antes de comenzar a trabajar en la aplicación. Una serie de colegas le presentaron las maravillas de su carta natal completa, y cuando aprendió más sobre sus ubicaciones (es un sol de Leo, la luna de Capricornio y el ascenso de Escorpio), se convenció de que el sistema podía ofrecer un significado en tiempos de turbulencia. “También”, dice, “aprovechando mi luna de Capricornio, la persona de negocios en mí, la oportunidad de mercado era mucho más grande de lo que la gente se daba cuenta”.

Inicios del horóscopo

La astrología ha existido durante milenios, llegó a una audiencia general por primera vez en la década de 1930 cuando R. H. Naylor, un astrólogo británico, ofreció un horóscopo para la recién nacida Princess Margaret en el Sunday Express. El pronóstico predijo una “vida memorable” para el bebé real e incluyó otros horóscopos generales para los lectores por fecha de nacimiento. Un lector puede encontrar su “signo”, ordenado cronológicamente, y tener su propia lectura profesional.

Esta taquigrafía, más tarde llamada “horóscopo de signos solares”, llevó la astrología a las masas. Las lecturas tradicionales son costosas y requieren mucha mano de obra que involucran la creación de una carta natal personalizada, un mapeo de cada uno de los planetas durante la hora exacta de la persona y el lugar de nacimiento, para evaluar la situación de una persona. El modelo de Naylor, que redujo las predicciones a 12 arquetipos básicos, eliminó todo eso. Todo lo que necesitabas era tu cumpleaños para poder vislumbrar el futuro.

Los horóscopos de signos solares se convirtieron rápidamente en un elemento básico de los medios impresos, un truco divertido para la fiesta, incluso para los escépticos. En 15 años, dos tercios de los adultos británicos estaban leyendo sus horóscopos. Hoy en día, la influencia de la astrología es casi no cuantificable. Solo trata de sumar a todas las personas que siguen las cuentas astrológicas, irónicamente o no, en Instagram o Twitter.




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Descubre el tatuaje electrónico capaz de monitorear tu temperatura
Cómo mejorar la refrigeración de tu laptop
De madre a hijo: primer caso de contagio de coronavirus por placenta
La ayuda que le ha brindado Microsoft al navegador Chrome
Quantum Fracture y el vídeo donde explica la relación entre 5G y tu salud
Temperaturas mayores al sol y los otros récords que ha roto la ciencia
El Perú busca cerrar acuerdos para probar vacuna contra el COVID-19
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS