VIDATECH | |

Squad, el mini coche eléctrico impulsado por energía solar

Squad, el mini coche eléctrico impulsado por energía solar camara

La compañía Squad Mobility, con sede en Holanda ha creado un nuevo coche eléctrico llamado Squad. Este mini auto de dos plazas es una nueva propuesta para cooperar con el medio ambiente, por lo que será capaz de recargar parte de su batería con energía solar lo que lo convertiría en un auto cero emisiones.



Squad cuenta con dos motores eléctricos para un total de 4kW, su velocidad máxima es de 45 km/h, aunque dependiendo del éxito de este primer modelo ya están pensando en uno de 80 km/h. Además, la batería es desmontable y se puede cargar ya sea por medio del panel solar que hay en el techo o bien, a través de energía eléctrica por medio de un enchufe tradicional de 220V.



Según el CEO de Squad Mobility, Robert Hoevers, el coche es capaz de recorrer hasta 9.000 kilómetros al año usando sólo energía solar en aquellos países con varias horas de sol al día. Esto, según Hoevers, contemplando que la mayoría de la gente haga recorridos de máximo 30 kilómetros al día durante 300 días al año en entornos urbanos.



Squad ya se puede reservar con sólo 500 euros, su precio es de 5.750 euros y las entregas están programadas para 2021, según la compañía. Aquí hay que contemplar, en caso de que se desee, que los paneles laterales tienen un precio de 300 euros y la batería adicional 1.450 euros.



R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS