VIDATECH | |

Spotify, Tinder y Fornite apoyan investigación antimonopolio contra Apple

Spotify, Tinder y Fornite apoyan investigación antimonopolio contra Apple camara

Compañías se unen en apoyo a la Unión Europea, quien ha abierto una investigación en contra de Apple por un posible caso de monopolio.

Se van en contra de Apple. Compañías como Spotify, Epic Game (creadores de Fornite) y Match Group (dueños de Tinder y Hinge) expresaron su descontento contra el gigante de la manzana, quién a través de su economía móvil estaría limitando la competencia de sus rivales.


Estas declaraciones se expresaron en apoyo a la Comisión Europea, quien el pasado martes abrió una investigación en contra Apple. Este ente europeo investigará las reglas de uso en las plataformas App Store y Apple, así como también sus prácticas en las obtiene un 30% de los ingresos generados dentro de cualquier aplicación.



Mach Group


En dueño de la compañía detrás de Tinder señaló que Apple es un “socio, pero también es una plataforma dominante cuyas acciones fuerza a la gran mayoría de consumidores a pagar más por apps de terceros que ellos mismo definen como servicios digitales”.


Epic Games


Luego de que Apple haga un recorte del 30% por los artículos que los jugadores compran dentro de su plataforma, la compañía creadora de Fornite expresó su descontento debido a que otras compañías como Airbnb y Amazon Prime, han recibido un acuerdo especial en el que están exentos de algún tipo de pago.



Con respecto a esta situación, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, se manifestó a través de Twitter señalando que su compañía “no buscará ni aceptará un acuerdo especial solo para nosotros”


Spotify


La compañía de música de digital afirmó que Apple, a través de su plataforma (App Store), reprime la innovación y limita la elección del consumidor en favor de su propio servicio de música: Apple Music”.



Apple responde


En un comunicado, un portavoz de la compañía declaró que “es decepcionante que la Comisión Europea presente reclamos infundados de un puñado de compañías que simplemente quieren un viaje gratis y no quieren jugar con las mismas reglas que todos los demás”.


“No creemos que sea correcto, queremos mantener un campo de juego nivelado donde cualquiera con determinación y una gran idea pueda tener éxito”, agregó.


P. H.




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Jefes digitales: el peligroso futuro (y presente) del sector laboral
Chrome habilita función para pagar utilizando la huella digital
Amazon dobló sus beneficios a 5,2 millones en este último trimestre de pandemia
Más de 20 insectos 3D están disponibles en Google
El Xiaomi Mi Pro Plus fue calificado como el móvil más potente del mundo
Los restaurantes tendrán su propio canal de ventas en línea
Las PYMES emprenden su camino hacia la digitalización
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS