VIDATECH | |

Smartphone: el aparato tecnológico que logró convertirse en nuestro principal aliado en el arte

Smartphone: el aparato tecnológico que logró convertirse en nuestro principal aliado en el arte camara

Desde tomar un selfie, hasta grabar una película, este dispositivo es muy versátil y puede caber en cualquier bolsillo. Los avances tecnológicos en su creación son de gran ayuda en la creación de productos fotográficos y audiovisuales de gran calidad.

El pasado 16 de diciembre de 2011, hace ya casi la friolera de 9 años, se estrenaba en un modesto cine de Los Ángeles la primera película rodada íntegramente con un teléfono móvil, al que se le adaptó una lente de 35 mm para la profundidad de campo.

Cuatro años después, el cineasta Sean Baker se descolgaba con una segunda obra, ‘Tangerine’, rodada, también, con teléfono móvil. Y ejemplos hay más: hasta directores consagrados como Steven Soderbergh rodó, hace un par de años, ‘Perturbada’, con un smartphone.

Los avances tecnológicos así lo han hecho posible: poder rodar una película, participar en concursos de fotografía que, expresamente, solicitan la pieza tomada con un smartphone, incluso actividades más prosaicas como ver el episodio de nuestra serie favorita o grabar un vídeo selfie mientras andamos por la calle para, posteriormente, subirlo a las redes sociales…



Todas ellas son actividades que, o bien eran impensables no hace tanto, o bien nuestro bolsillo no estaba capacitado para llevarlas todas ellas a cabo. A esto se le añade el hecho de poder conseguirlo todo a través de un único dispositivo, sin necesidad de invertir más que el presupuesto de una sola compra.

En este contexto, Xiaomi acaba de lanzar su nueva apuesta por el dispositivo total: uno que integre conceptos como el ocio y el trabajo (que en determinadas personas pueden incluso confluir) y que pueda satisfacer a distintos tipos de usuario, según sus necesidades y presupuesto.

La gama Xiaomi Mi 10T comprende tres dispositivos, cada uno de ellos orientado a un perfil de público determinado: desde el que precise de un equipo completo a un precio reducido, con prestaciones, incluso, de gama alta como la compatibilidad con conexión 5G, hasta terminales más exigentes con una clara apuesta por el apartado fotográfico.

Fuente: Xataka




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

El próximo iPhone SE tendrá una pantalla mucho más grande, 5G y otras novedades
A partir de junio de 2021 ya no habrá almacenamiento gratuito en Google Fotos
Apple M1, el nuevo procesador que quiere revolucionar la informática
Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo USB 4.0
Estos son los nuevos MacBook Pro y Mac Mini con el procesador M1 y arquitectura ARM
Nokia enseña un móvil con un mecanismo deslizante en todas las direcciones
Google crea una app que podría bloquear tu móvil si no pagas tus facturas
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS