Un nuevo modelo coupé solo para el mercado asiático
El fabricante de automóviles de la República Checa, Škoda, ha presentado su nuevo SUV urbano solo para el mercado chino. Škoda Kamiq GT se suman a los coches que la marca checa ofrece a la clientela asiática, además, viene con una caracteriza que ha llamado la atención que es un carro pequeño de modelo coupé.
Con 4,39 metros de largo, el Škoda Kamiq GT es finalmente 2 centímetros más corto que el Škoda Vision GT concept, el prototipo que anticipó sus formas y en el que se inspira, pero sigue siendo 1,5 cm más largo que su homólogo europeo, que se estrenó el pasado verano. Lo mismo ocurre con el Škoda Karoq chino, que es 5 cm más largo que la variante que se comercializa en el Viejo Continente.
A nivel estético, la carrocería finalmente es bitono, algo que ya adelantó la marca en los primeros bocetos, pero que parecía desaparecer en las imágenes filtradas hace tan solo unos días. De esta forma, Škoda nos muestra en sus imágenes tres combinaciones con el techo y los retrovisores a juego en blanco o negro y la carrocería en amarillo, rojo o azul.
Por otro lado, en el interior se puede apreciar un cuadro de instrumentación analógico formado por dos relojes dividido por la pantalla Maxi Dot en lugar del digital Virtual Cockpit, y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento que se apoya sobre una moldura metalizada.
R/LC