VIDATECH | |

Siete funciones del iOS 14 que los dispositivos Android ya tenían

Siete funciones del iOS 14 que los dispositivos Android ya tenían camara

Al parecer Google ya era poseedora de muchas de las características nuevas que Apple anunció para el iPhone en su conferencia WWDC.

Si bien, en su conferencia anual WWDC, Apple anunció una serie novedades con respecto a su tecnología móvil iOS 14, varios usuarios familiarizados con el sistema Android pudieron identificar que muchas de estas nuevas características ya lo han habían visto antes en el sistema operativo de sus dispositivos móviles.


El medio español CNET realizó una lista de siete funciones del nuevo iOS14 para iPhone y que los dispositivos de Google ya tenían desde hace mucho:


Traductor


Esta aplicación del iOS 14 en tiempo real podrá traducir entre 11 idiomas, incluyendo inglés, chino mandarín, francés y coreano; sin embargo, los dispositivos Android ya poseían función a través del Google Translate, quien ya tiene 14 años de antigüedad y puede transcribir conversaciones en ocho idiomas en tiempo real.



Widgets


Esta función que te permite ver información (como el clima) en tu pantalla de inicio, ahora estará disponible con el nuevo sistema operativo de los iPhone, pero cabe resaltar que esta funcionalidad de los Widgets siempre ha sido una de las características más resaltante de los Android desde el 2008.


App Clips


Desde el 2016, Google ya posee una app similar llamada Instant Apps, que facilita a los usuarios a que no tengan que descargar una aplicación completa para una sola transacción.



App Library


Esta aplicación es similar al cajón de aplicaciones de Android, sin embargo, posee características que superan al de compañía de Google. Esta función de Apple permitirá organizar las aplicaciones en grupos y listas, además, los usuarios podrán ocultar aplicaciones de su pantalla de inicio principal.


Rutas para bicicleta


Esta aplicación actualizada de Apple Maps facilitará el trabajo de encontrar carriles exclusivos para el uso de bicicletas. Si bien Google Maps también posee esta característica desde el 2010, el iOS 14 ofrece mayores detalles en su aplicación, como por ejemplo la presencia de elevaciones y escaleras en la ruta.



Picture in Picture


Ahora los iPhone permitirá a los usuarios ver un video mientras usan otras aplicaciones. Esto a través de una ventana flotante. Si bien el audio no continúa reproduciéndose si el video se desliza, los teléfonos Android ya tenían la capacidad de hacer flotar videos sobre otras aplicaciones.


Modo Wind Down


Este modo ayudará a los usuarios a prepararse para ir a dormir ya que será posible configurar la hora de acostarse y despertarse. Además, hay opciones para agregar atajos para la meditación o la reproducción de música relajante. Google no tiene una aplicación dedicada para esto, pero hay una manera de configurar una rutina para acostarte a través de la aplicación Google Home.



P. H.




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Jefes digitales: el peligroso futuro (y presente) del sector laboral
Chrome habilita función para pagar utilizando la huella digital
Amazon dobló sus beneficios a 5,2 millones en este último trimestre de pandemia
Más de 20 insectos 3D están disponibles en Google
El Xiaomi Mi Pro Plus fue calificado como el móvil más potente del mundo
Los restaurantes tendrán su propio canal de ventas en línea
Las PYMES emprenden su camino hacia la digitalización
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS