VIDATECH | |

Se amplía beneficio tributarios para promover la innovación tecnológica

Se amplía beneficio tributarios para promover la innovación tecnológica camara

Se viene trabajando con Concytec, Produce, los Cites del ITP y la Sunat en la adecuada difusión de estos beneficios tributarios y articulación con otras políticas sectoriales


El Gobierno ayer publicó el Decreto de Urgencia N° 010-2019 que extiende hasta el año 2022 acerca de los beneficios tributarios para promover la inversión en el desarrollo y la innovación tecnológica en las empresas. Se extendió por tres años adicionales los beneficios tributarios, osea hasta el 31 de diciembre del 2022,  modificando la Ley que promueve la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica y , enfocándose con mayor énfasis en la micro y pequeña empresa.


Las medidas tomadas fueron tomadas por los participantes en la Mesa Ejecutiva de Innovación, para quienes la investigación e innovación sirven de base principal para elevar la productividad, que es la variable más importante para el desarrollo e inclusión de las mypes del país. Por el momento, se viene trabajando con Concytec, Produce, los Cites del ITP y la Sunat en la adecuada difusión de estos beneficios tributarios y su adecuada articulación con otras políticas sectoriales.



La norma modifica el beneficio tributario desde este año, haciéndolo más eficiente, especialmente para las empresas de menor tamaño, que suelen tener mayores problemas de financiamiento y mayores costos relativos para la administración, ejecución de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico y/o innovación tecnológica.


El decreto de urgencia dispone que estas empresas podrán acceder a una deducción adicional que será 50% superior al resto de empresas. De esta forma, las empresas que tengan ingresos que no superen las 2,300 UIT que efectúen gastos en proyectos de I+D+i, vinculados o no al giro de negocio de la empresa, y que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Ley N° 30309, podrán acceder a una deducción adicional de:


Cabe añadir, que la rigurosidad y especialidad de la evaluación de los proyectos de I+D+i, es realizada por personal altamente calificado a cargo de Concytec, resulta necesario que se amplíen los plazos de calificación y autorización de 30 a 45 días hábiles, a fin de otorgar  seguridad jurídica a los beneficiados.



R/ PU



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

GRACIAS A LA COMERCIALIZACIÓN DIGITAL PODRÍA BAJAR EL COSTO DE LOS SEGUROS
Mi Media Manzana, startup peruana desaparece del mercado
AnTuTu, recomiendo los celulares más potentes del mundo
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS