VIDATECH | |

San Isidro: Imponen nuevas reglas para el uso de scooters eléctricos

San Isidro: Imponen nuevas reglas para el uso de scooters eléctricos camara

Ante el creciente uso de scooters eléctricos, la Municipalidad de San Isidro, ha emitido mediante una ordenanza nuevos reglamentos para el uso de estas unidades de transporte. Según el municipio estos scooters alterando la congestión vehicular y afectando espacios públicos y áreas libres.



En la nuevas normas publicadas, los usuarios que podrán hacer uso de estos medios de transporte deben de ser mayores de 18 años y deberán ir a una velocidad no máxima de 25 km/h.  Además, como implemento de seguridad deberán de contar con un casco protector, elementos reflectivos para ser vistos de noche y un timbre en los scooters.



Por otro lado, la circulación de este medios solo estarán permitidos por las ciclovías, en caso de no contar con esta vía, estos podrán desplazarse por el lado derecho de las calles o jirones,  siempre y cuando vayan en el mismo sentido del tránsito vehicular, por esta razón no se permitirá el uso a menores por el riesgo a lo que están sometidos.



Estas normativas también han sido puestas a las empresas que brindan estos servicios quienes deben de brindar seguridad a sus clientes. Deben de contar con seguro de accidentes que sirva como servicio a sus usuarios y a personas terceras, asimismo, deberán de hacerse responsable de algún daño ocasionado por sus unidades.



A esto se le suma que las compañías tendrán que tener en perfectas condiciones sus scooters, desde los frenos en estado óptimos hasta las luces en buen estado, entre otros), esto garantizará una perfecta conducción de sus usuarios y así se podrán evitar accidentes. 



R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS