VIDATECH | |

¿Sabías que en tu PC tienes una app perfecta para resumir tus clases virtuales?

¿Sabías que en tu PC tienes una app perfecta para resumir tus clases virtuales? camara

Miles de estudiantes toman clases virtuales sin saber que en su PC tienen una herramienta perfecta para resumir, apuntar y repasar sus lecciones con facilidad.

Si eres de los muchos estudiantes de universidad o colegio que escuchan a diario clases virtuales a través de una PC o laptop, quizá hayas pensado si es más fácil o difícil atender y entender lo que se quiere explicar a través de una pantalla; sin embargo, ¿sabías que hay una herramienta perfecta para hacer resúmenes y repasar apuntes y que, probablemente, ya la tengas instalada?


Las clases virtuales a distancia por causa de la pandemia no son solo un dilema para los estudiantes, sino también de los profesores. Desde ambas partes se requiere un esfuerzo adicional para la comprensión y percepción de los temas, materias y contenido a aprender, a falta de la cercanía de una pizarra, un aula de clases sin distracciones, un discurso unipersonal, etc.


Aunque muchos crean que estudiar desde una PC o laptop resulta más complicado, lo cierto es que las ventajas pueden ser muchas, si tan solo las descubrieramos. Uno de los grandes ejemplos es esta herramienta de Microsoft Office que muchos probablemente ya tienen, pero pocos lo usan.


Se trata de un método perfecto para hacer apuntes de manera dinámica, flexible, con imágenes, audio, videos, texto, bosquejos, etc., y que, aún mejor, permite repasarlos en tiempo real a medida que fueron hechos, como si escucháramos la clase nuevamente.


La herramienta a la que nos referimos es Microsoft OneNote, específicamente, cualquier versión desde la 2016 en adelante. Este programa viene incluido en la suite de ofimática junto a Word, Excel y PowerPoint, por lo que es probable que ya la tengas instalada en tu PC o laptop.


¿Cómo tomar apuntes con audio, texto, imagen y video a la vez?


Supongamos que tienes una clase complicada que quieres repasar una y otra vez con lujo de detalles, ya sea porque su naturaleza es compleja, el tema es muy abstracto o simplemente muy extenso. Para resumir, tomar apuntes y repasar una y otra vez la lección, sigue estos pasos:


– Abre Microsoft OneNote


– Ve a Archivo > Nuevo > y agrega un Nombre del bloc de notas para luego activar la opción Crear bloc de notas


– El programa te consultará si deseas compartir tu sesión con alguien más (esta opción sirve para también para reuniones de trabajo), puedes aceptar trabajar solo.


– Tras esto, verás una hoja en blanco similar a Word, donde podrás agregar un título.


– Ve a la pestaña Insertar y luego a la opción Grabar audio o Grabar video (asegúrate de consultar a tu profesor si te permite grabar la clase)


– OneNote comenzará a grabar lo que capte tu computadora a través del micrófono asignado (asegúrate de configurar tu entrada de audio y que capte la clase virtual)


– OneNote seguirá grabando tu clase, pero, mientras tanto, podrás ir tomando apuntes de diversas maneras, desde escribir texto, copiar y pegar imágenes, hacer bosquejos desde la pestaña Dibujo, etc. Todo lo que te ayude a comprender el tema a tratar.


– Después de apuntar lo necesario, puedes detener la grabación desde la pestaña Grabando.


– Luego, puedes reproducirlo y verás que OneNote resalta cada apunte que hayas tomado en el momento que lo hiciste originalmente.


Como ves, la magia de este programa se basa en la versatilidad para tomar toda clase de apuntes y repasarlos de manera clara y coherente. 


Fuente: La República




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Windows 10: así puedes grabar la pantalla de tu PC con PowerPoint
¿Cómo usar el dictado de voz de Windows 10 para crear documentos de Word?
¿Sabías que en tu PC tienes una app perfecta para resumir tus clases virtuales?
Socratic, la app que resuelve tu tarea
5000 estudiantes serán capacitados por IBM y JA Américas
Estos son algunos consejos para mejorar tu conexión a internet desde zonas rurales
¿Que tan discriminatoria puede ser la inteligencia artificial?
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS