VIDATECH | |

Reconocimiento facial chino puede ser engañado con máscaras

Reconocimiento facial chino puede ser engañado con máscaras camara

El reconocimiento facial se usa cada vez más en celulares y terminales de pago para confirmar nuestra identidad. Sin embargo esta tecnología no es infalible. Una compañía de inteligencia artificial llamada Kneron, realizó pruebas en las terminales de reconocimiento facial en China y lograron engañar a los sistemas usando máscaras


El video muestra dos casos. En el primero, un tester se acerca a las terminales AliPay y WeChat en tiendas chinas  mientras usa una máscara 3D de su rostro, y el sistema de reconocimiento facial identifica la máscara como el suyo, permitiendo la compra. 



En el segundo, la misma persona introduce su tarjeta de identificación en un torniquete de la estación de tren mientras usa su máscara, y el sistema de reconocimiento facial del torniquete acepta la máscara como su rostro.



Aunque cabe señalar que ninguno de los sistemas dependía completamente del reconocimiento facial. Las terminales de pago requerían que la persona ingrese los dígitos del número de teléfono asociado con su identidad, y en la estación de tren, se debía presentar una tarjeta de identificación física antes de que el sistema de reconocimiento facial comience a escanear.



El hecho de que algunos sistemas de reconocimiento facial puedan ser engañados con solo una máscara es un buen recordatorio de que la tecnología de reconocimiento facial tiene un largo camino por recorrer antes de que podamos confiar en que sea tan seguro como prometió ser. 


R/ AR



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

CHINA Y EE.UU SELLAN UN ACUERDO QUE SUSPENDE TEMPORALMENTE LA GUERRA COMERCIAL
LA HUMANIDAD EN PELIGRO DEBIDO AL POSIBLE BROTE DE VIRUS INCURABLE
5 CONSEJOS DE CIBERSEGURIDAD PARA GAMERS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS