VIDATECH | |

¿QUÉ ES STADIA?

¿QUÉ ES STADIA? camara Foto: Google

El gran Google sorprendió al presentar de manera simple y directa a su nueva creación; Stadia, con una demostración en vivo de lo que significará el futuro de los videojuegos, cuya comunidad ha quedado a la expectativa. Google describió su nueva plataforma así:

“Stadia es una nueva plataforma de videojuegos que promete un acceso instantáneo a tus juegos favoritos en cualquier tipo de pantalla, ya sea un televisor, computadora portátil, computadora de escritorio, tableta o teléfono móvil. Nuestro objetivo es hacer que esos juegos estén disponibles en resoluciones de hasta 4K y 60 cuadros por segundo con HDR y sonido envolvente. Estaremos lanzando este servicio más adelante en este año en países seleccionados, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y gran parte de Europa. Para construir Stadia, hemos pensado profundamente sobre lo que significa ser un gamer, y hemos trabajado para converger dos mundos distintos: las personas que juegan videojuegos y las personas que aman verlos. Stadia levantará las restricciones en los juegos que creamos y jugamos, así como en las comunidades que lo disfrutan” manifestó el CEO de Google.

¿Cómo funcionará?

El escenario que mostraron en la prueba en vivo era uno común del día a día: alguien mirando un video en YouTube y queriendo probarlo. Con Stadia, el usuario solo tendría que presionar un botón y podría comenzar a jugar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El juego podrá ser reproducido en cualquier dispositivo inteligente con conexión a Internet, gracias a los servidores de Google, donde se almacenará la data. Solo se necesitará una conexión estable para jugar; sin descargas ni actualizaciones. En Vidatech estamos a la espera de esta magnífica experiencia.

Características del Google Stadia

Apunta a mantener un juego cruzado entre consolas y dispositivos admitido, con guardado cruzado y progresión que puede ser transferida entre plataformas. Para los amantes del compartir, esta plataforma permite tener un estado de guardado para compartirlo con otros jugadores. Cuenta con un asistente de Google para que el jugador no tenga que salir del juego para buscar algo.

El gran Google admite el juego en 4K y 60 FPS, y trabaja para admitir hasta 8K y 120 FPS. Cuenta con 10.7 teraflops de potencia, mucho más que la PS4 Pro (4.2) y la Xbox One X (6.0) juntas; una revolución en la industria de los videojuegos.

Así será el mando de Google Stadia (Foto: Google)

Mando Stadia

La compañía informó también un mando para controlar Stadia, con un diseño similar a los mandos de la actual generación de consolas, pero tiene un mayor parecido al de PlayStation. pero sin su receptor táctil en el medio. En su lugar, un botón serviría como acceso principal a la aplicación de Google para que el juego pueda correr a 4K sin ningún problema, con captura instantánea y guardado a disposición del jugador. Además, contiene un botón para abrir el asistente de Google y un micrófono integrado.

Lo particular, el mando de Stadia se conectará a través de Wi-Fi en lugar de cables o Bluetooth. Esto se debe a que el control no solo estará ligado al dispositivo, sino también a la base de datos de Google para que funcione con el juego directamente.


VIDEOS RELACIONADOS



5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID

Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"


TE RECOMENDAMOS

““Minecraft Earth” será rival de “pokémon Go” con su nuevo juego de realidad virtual”
Google anuncia Translatotron un nuevo sistema de traducción directa
Volkswagen: presenta una innovadora APP disponible en Latinoamérica
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS