VIDATECH | |

¿Por qué Uber ha perdido la licencia de funcionamiento en Londres?

¿Por qué Uber ha perdido la licencia de funcionamiento en Londres? camara

Uber perdió su licencia en Londres por segunda vez en menos de tres años, poniendo en riesgo uno de sus mercados más grandes fuera de los EE. UU. Después de que el regulador de transporte dijo que no se habían solucionado problemas de seguridad.


Una vulnerabilidad en la aplicación permitió que usuarios no autorizados se hicieran pasar por conductores de Uber al subir sus fotos a cuentas con licencia. La compañía tiene 21 días para apelar y puede continuar operando mientras un tribunal de primera instancia evalúe una decisión.


Al menos 14,000 viajes involucraron a conductores que no eran quienes los pasajeros pensaban que eran, incluidos algunos cuyas licencias hayan sido revocadas. Los conductores despedidos y suspendidos también podían crear una cuenta de Uber y transportar pasajeros. 


Las acciones de Uber cayeron un 1.3% a $ 29.19 en el comercio de Nueva York a las 9:54 a.m., luego de una caída anterior de hasta un 4%. “La negativa de Uber a cumplir con las reglas será pagada por la fuerza laboral más vulnerable en Londres” dijo James Farrar, presidente de la rama United Private Hire Drivers del sindicato IWGB.


Hace 2 años, el ente regulador de transporte en Londres dijo que la compañía no realizó las verificaciones de antecedentes adecuadas de los conductores y no informó sobre delitos penales graves. También tuvo problemas con el software de Uber llamado “Greyball” que bloqueó los intentos del gobierno de atrapar a los conductores infractores. 


R/ AR



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

CHINA Y EE.UU SELLAN UN ACUERDO QUE SUSPENDE TEMPORALMENTE LA GUERRA COMERCIAL
LA HUMANIDAD EN PELIGRO DEBIDO AL POSIBLE BROTE DE VIRUS INCURABLE
5 CONSEJOS DE CIBERSEGURIDAD PARA GAMERS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS