VIDATECH | |

Perú podría incrementar la tasa de crecimiento del PBI con la IA

Perú podría incrementar la tasa de crecimiento del PBI con la IA camara

Según el estudio realizado por la firma internacional DuckerFrontier, el Perú podría incrementar su PBI hasta alcanzar el 7.9% de expansión anual, con el empleo de la inteligencia artificial. En una simulación de máxima adopción de la tecnología de Inteligencia Artificial en los siguientes 10 años, Perú podría incrementar su tasa de crecimiento del PBI de las proyecciones actuales de 4.0% de crecimiento promedio anual hasta 2030, a niveles que van del 5.7% al 7.9%. 


Este impulso podría estar acompañado por un incremento medio anual en la productividad laboral de 5.2% y en la demanda por trabajadores más calificados. De acuerdo con ello, la industria de Servicios de Negocios sería la más beneficiada, con un incremento del 227% en la cantidad de nuevas horas laborales. La segunda industria más beneficiada sería la de Manufactura y la tercera la de Servicios Públicos.


Conforme las industrias son transformadas por la tecnología, de la misma manera la fuerza laboral es impactada. El potencial disruptivo de la IA exige una mentalidad que sea favorable a la adaptabilidad. Dado que el cambio comienza principalmente dentro de las organizaciones, capacitar con nuevas habilidades a los empleados debe convertirse en una prioridad general en cada negocio.


R/ PU



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

GRACIAS A LA COMERCIALIZACIÓN DIGITAL PODRÍA BAJAR EL COSTO DE LOS SEGUROS
Mi Media Manzana, startup peruana desaparece del mercado
AnTuTu, recomiendo los celulares más potentes del mundo
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS