VIDATECH | |

Perú en lo alto en el concurso de ciencias de la Unesco

Perú en lo alto en el concurso de ciencias de la Unesco camara

El peruano Daniel Obregón fue uno de los ganadores del concurso Champions of Science Storytelling Challenge – Latin America an the Caribbean Edition, organizado por la Unesco. Este certamen busca reconocer a científicos que buscan mejorar sus comunidades involucrando a la población.



El egresado de Química de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) viajó hasta un colegio en el pueblo de Challhuayaco, Áncash, junto a sus amigos y colegas Jorge Trevejo, Lorena Apaza y Fátima Santillán. Después de una larga travesía, llegó al laboratorio de la escuela. Lo encontró cerrado con llave, pues nunca lo habían utilizado. 



Una vez dentro del laboratorio efectuó diversos experimentos. El asombro y la curiosidad por saber más que despertó en los alumnos hizo que ellos se animaran a realizar, posteriormente, una pequeña feria de ciencias. “Lo importante fue estimular intelectualmente a los niños y mostrarles cómo se puede hacer investigación”, enfatiza.



Por acciones como esta y  su habilidad como storyteller (narrador de historias), Daniel se convirtió en uno de los cinco ganadores del concurso Champions of Science Storytelling Challenge de la Unesco. El jurado estuvo compuesto por un comité de científicos, formuladores de políticas y periodistas, que evaluaron casi 100 presentaciones realizadas entre enero y marzo de 2019, y la premiación se realizó el 2 de diciembre en Montevideo.



R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

““Minecraft Earth” será rival de “pokémon Go” con su nuevo juego de realidad virtual”
Google anuncia Translatotron un nuevo sistema de traducción directa
Volkswagen: presenta una innovadora APP disponible en Latinoamérica
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS