VIDATECH | |

Perú en la competencia mundial de Robótica

Perú en la competencia mundial de Robótica camara

Dos estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima representarán al Perú en la competencia mundial de robótica que se realizará el 1 de diciembre próximo en la ciudad de Guangzhou (China). Se trata de Anthony Valladolid y Mayli Tafur, ganadores del concurso nacional de robótica MakeX Perú 2019, en la categoría “MakeX city Guardian Intermedia”, en el que compitieron con 70 equipos participantes de todo el país. 



Esta competencia nacional les permitió desarrollar habilidades de STEAM, es decir en materias o disciplinas académicas fundamentales, como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, las cuales fomenta y plasma el modelo de Servicio Educativo de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).



Los representante peruanos recibieron preparación  y soporte por parte del equipo de docentes de Tecnología de la Información en una Sociedad Global del COAR Lima. El 19 de octubre, MakeX Perú 2019 realizó el concurso a nivel nacional dirigido a estudiantes con experiencias desafiantes y de alto nivel creativo, el evento fue organizado por Engitronic Perú y auspiciado por el Departamento de Ingeniería y la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP.



Cabe recordar que MakeX es una marca de competencia global de robótica fundada en mayo de 2017.  En la temporada 2019, MakeX ha llegado a más de 60 países, promoviendo el aprendizaje multidisciplinario en ciencia y tecnología.



R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

““Minecraft Earth” será rival de “pokémon Go” con su nuevo juego de realidad virtual”
Google anuncia Translatotron un nuevo sistema de traducción directa
Volkswagen: presenta una innovadora APP disponible en Latinoamérica
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS