VIDATECH | |

Pac-Man: el videojuego que trascendió desde los Arcade hasta el PlayStation 4

Pac-Man: el videojuego que trascendió desde los Arcade hasta el PlayStation 4 camara

Cuatro décadas después de su lanzamiento, el popular juego no para de reinventarse a través de las distintas plataformas de juegos, series animadas y hasta películas.

El videojuego de la pequeña pelota amarilla, Pac-Man, hoy se encuentra de aniversario. Su lanzamiento hace cuatro décadas y su perduración hasta el día de hoy, lo convirtieron en un emblema de los ochentas que es muy querida por distintas generaciones y hasta es considerado un juego de culto.


Ideado por el japonés Toru Iwatani e inspirado en una pizza, Pac-Man se convirtió en un fenómeno cultural. Apareció por primera vez en los arcades de Japón y, medio año después, dio el salto a Norteamérica por su jugabilidad sencilla y entretenida en donde el usuario controlaba el círculo amarillo que se movía por un pequeño laberinto para devorar los distintos puntos repartidos.


Pac-Man llegó a sobrevivir al tiempo. Desde su lanzamiento, no pasó mucho para que el videojuego comience a adaptarse a otras plataformas, e incluso llegó colaborar con otras franquicias como Street Fighter y Mario Kart. También tuvo una secuela sin autorización (Ms. Pac-Man) que posteriormente adquirió un carácter oficial.


Desde los famosos y recordados Arcades, el popular juego saltó a plataformas como los Ataris, Nec PC-98, Apple II, los distintos Game Boy, Nintendo, Super Nintendo, Sega Game Gear, Intellivision, Xbox 360, Wii, y hasta el PlayStation 4. Además, también tiene su versión en los sistemas operativos de celulares Android e iOS.


Pero Pac-Man no se quedó solo en los videojuegos. Hasta la actualidad surgieron diversos productos derivado, series animadas, juguetes tradicionales, e incluso llegó a formar parte de la película “Pixels” (2015) protagonizada por Adam Sandler y Kevin James.


Hoy en día Pac-Man sigue vigente y tiene un sitio privilegiado en la historia “gamer”. Los campeonatos de su entrega clásica aún se siguen celebrando con mucho entusiasmo.


P. H.


VIDEOS RELACIONADOS



5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID

Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"


TE RECOMENDAMOS

GRACIAS A LA COMERCIALIZACIÓN DIGITAL PODRÍA BAJAR EL COSTO DE LOS SEGUROS
Mi Media Manzana, startup peruana desaparece del mercado
AnTuTu, recomiendo los celulares más potentes del mundo
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS