VIDATECH | |

¡Pac-Man cumple 40 años!

¡Pac-Man cumple 40 años! camara

Pac-man, uno de los videojuegos más influyentes de la historia de la industria, celebra 40 años desde su lanzamiento.

Durante los años 70 y 80 la industria de los videojuegos se encontraba dando sus primeros pasos en el mercado. Existían muy pocas formas de jugar a un título, la más popular era a través de una visita a los salones recreativos. Aquellas máquinas enormes y coloridas, que hoy en día se consideran reliquias, fueron la primera forma de experimentar un videojuego.


De entre todos los juegos que destacaron en aquella época, Pac-man es uno de los más importantes e influyentes en la industria, incluso a día de hoy.


·         Pac-man a través de las generaciones.


 

El lanzamiento del Comecocos


Puck-man, nombre original del personaje, fue creado por el diseñador japonés Toru Iwatani y lanzado un 22 de mayo de 1980 por Namco. Anteriores a él, videojuegos como el Pong o el mítico Space Invaders dominaban el primitivo mercado gamer.


Pac-man revolucionó todo desde su lanzamiento.


El éxito que alcanzó el Comecocos fue inmediato y expandió la industria a un público muchísimo mayor. La curiosidad por ver qué era aquel juego en el cual los primeros videojugadores invertían horas al día, sumado con el atractivo visual de juego, invitaba a probarlo.


Es así que Pac-man alcanzó el Récord Guinness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987, cifra que superaba todas las expectativas de la época con creces.


 

Simple y adictivo, pero en el buen sentido


Comer todos los puntos del mapa mientras evitas que los fantasmas te toquen y un power-up que te permite invertir los roles y ser tú el que devore a los fantasmas. Listo, esas son las premisas básicas de la jugabilidad de Pac-man.


Es debido a esta jugabilidad tan fácil de entender, pero a la vez tan divertida y adictiva, que el Comecocos ha logrado trascender la barrera del tiempo. Sus mecánicas capturan la esencia de lo que debe ser un videojuego: simple y entretenido.


 

Juego de culto


Además del gameplay, el carisma que tienen los personajes del juego (los fantasmas y, sobre todo, Pac-man) sigue vigente a día de hoy. Pac-man fue el primer personaje de la industria en alcanzar una popularidad abrumadora y abrió el camino para otros como Mario o Sonic.


Todos estos factores hacen que, a día de hoy, Pac-man se considere como un juego de culto por los seguidores de este hobbie. Actualmente se siguen sacando entregas de esta franquicia cada cierto tiempo y Bandai Namco sigue teniéndolo como emblema de la empresa, por lo que es de esperar que su legado sea recordado por muchísimo tiempo.


R.R


VIDEOS RELACIONADOS



5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID

Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"


TE RECOMENDAMOS

ADOBE PRESENTA “ABOUT FACE” UNA HERRAMIENTA PARA DETECTAR RETOQUES FOTOGRÁFICOS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS