VIDATECH | |

Oficinas ecológicos construidas a base de contenedores de envío

Oficinas ecológicos construidas a base de contenedores de envío camara

Estos son los tres primeros puestos del concurso “Diseño para el mañana”

Últimamente ha empezado a ganar fama la reutilización de contenedores de envío para construir hogar y oficinas. Estas estructuras, al igual que una casa pequeña, son compactas, modulares y pueden diseñarse para adaptarse a cualquier propósito que pueda tener el lugar: un campus remoto, una UCI, red de oficinas o una pequeña ciudad.

Sabiendo el potencial de esta tendencia sostenible, CAPSA Containers organizó el concurso “Diseño para el mañana”, que se centra en soluciones de construcción innovadoras y alternativas.

Sabiendo que la construcción es responsable del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero, estos diseños pueden ayudarnos a construir de manera más responsable y sostenible: son ecológicos, económicos y cumplen con la expectativa social de hacerlo mejor con menos, reduciendo la huella ambiental y limitando el consumo de recursos naturales.


La oficina de dos niveles que ganó el concurso



El ganador es “Bureau Agreste”, una moderna oficina de contenedores de envío que ofrece a los profesionales un espacio de trabajo exclusivo.

La estética contemporánea enmascara el hecho de que es un espacio ecológico. Tiene dos niveles con un plano de planta abierto que lo hace sentir más espacioso y fomenta la productividad.

También cuenta con paneles solares en el techo junto con un sistema de recolección de agua de lluvia que lo hace perfecto para ubicaciones fuera de la red; de esta manera, las empresas pueden ahorrar en el alto alquiler que normalmente pagarían en las grandes ciudades.

La suspensión del contenedor libera espacio en el suelo para organizar actividades recreativas al aire libre (¡o incluso estacionarse!). Además, brinda la elevación necesaria para la luz natural.



La primera planta se organiza de forma concéntrica en torno al punto central de llegada, desde el espacio colectivo (intercambio y debate) al espacio íntimo (concentración e introspección).

Según el equipo ganador, “el proyecto apunta a una cierta resiliencia y busca minimizar su impacto ecológico, mediante el uso de contenedores de reciclaje al final de su vida útil, tanque de recuperación de agua de lluvia, paneles fotovoltaicos, baños secos, estufa de leña, ventilador de techo o incluso el uso de bio-materiales obtenidos de la industria local.”


Combinación entre oficina y jardín



El segundo lugar fue otorgado a “Flowers in the Garden”, que fue diseñado para ser un híbrido de espacio de trabajo común y jardín.

El proyecto desafía los entornos de oficina tradicionales al integrar el entorno natural como parte de todo el espacio de trabajo. Es una estructura orgánica pero lúdica con pantallas suaves y espacios intermedios de amortiguación verde que crea un ecosistema diverso de masa perforada que siempre está “respirando”.

Este diseño de oficina le permite mantenerse alejado de forma saludable pero no socialmente separado y le brinda un descanso refrescante de mirar sus pantallas.


Un espacio para varios propósitos



El tercer lugar es para el “Proyecto Side Up” que transforma creativamente los contenedores de envío en un espacio semiabierto.

Utiliza contenedores como bloques LEGO y combina varios contenedores “boca arriba” para formar un espacio flexible que podría usarse para trabajo, campamentos, exposiciones o eventos.

El diseño convierte los pequeños contenedores individuales cerrados en una entidad conectada que permite a los ocupantes moverse libremente por el espacio mientras crean bolsillos que pueden usarse para propósitos específicos.

No solo es un lugar para la productividad y la colaboración, sino también un catalizador para futuras comunidades de trabajo sostenibles.

[Fuente: YankoDesign]




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Lanzan convocatoria para premiar proyectos de ciudades inteligentes
Las Smart Cities de México que buscan mejoras para sus ciudadanos
Alianzas para compartir las experiencias de ‘Smart City’
Iluminación inteligente: el primer paso hacia la ‘smart city’
Perú: ¿Cómo convertirnos en una Smart City a través de energías renovables?
Islas en Malasia serán territorio de una futura ciudad inteligente y sostenible
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS