VIDATECH | |

Nuevo tren bala de Japón es capaz de alcanzar los 360 km/h

Nuevo tren bala de Japón es capaz de alcanzar los 360 km/h camara

El nuevo N700S, además de su velocidad, está diseñado para funcionar aun en casos de corte de energía.

Japón acaba de estrenar su nuevo tren bala N700S capaz de alcanzar una velocidad de hasta 360 km/h. Con un diseño futurista y con mejoras en seguridad, esta versión del tren es la primera que llega en los últimos trece años en el país asiático.


Muy aparte de la velocidad, el N700S destaca por su sistema de prevención, ya que está preparado ante posibles fallos en la energía. Debido a su conjunto de baterías de iones de litio que se recargan mientras el tren está en funcionamiento, en caso de una emergencia este vehículo está en la capacidad de seguir con su funcionamiento.



Ya que Japón es una de las naciones con altas tasas de actividad sísmica, este nuevo tren está preparado ante las posibles fallas relacionados a los cortes de suministro de energía. Si es que esto ocurre, el N700S activará automáticamente sus baterías para seguir circulando durante un periodo corto, lo suficiente para dejar a los pasajeros en un lugar seguro.


El Central Japan Railway es el encargado de gestionar este tren bala que ya ha sido estrenado en la línea Tokio-Osaka durante estos últimos días. Por el momento, se plantea como el tren por excelencia en Japón. Aún así esperan añadir más en los próximos años.



La longitud del N700S variará según la cantidad de coches que se le añada: pueden ser de 16, 12, 8 o hasta 4 coches. En el interior, todos los asientos son reclinables y poseen un enchufe en cada una de ellas, además, cada compartimiento de portaequipaje superior posee iluminación automática. También han instalado más cámaras en cada coche para mejorar la seguridad dentro de tren.


Cabe resaltar que este nuevo tren no es el más rápido del mundo. Hace poco más de dos meses, el también país asiático de China estrenó al mundo su nuevo tren Maglev, el cual afirman es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 600 km/h.



P. H.




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Jefes digitales: el peligroso futuro (y presente) del sector laboral
Chrome habilita función para pagar utilizando la huella digital
Amazon dobló sus beneficios a 5,2 millones en este último trimestre de pandemia
Más de 20 insectos 3D están disponibles en Google
El Xiaomi Mi Pro Plus fue calificado como el móvil más potente del mundo
Los restaurantes tendrán su propio canal de ventas en línea
Las PYMES emprenden su camino hacia la digitalización
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS