VIDATECH | |

NASA advierte la llegada de dos asteroides a la órbita de la Tierra

NASA advierte la llegada de dos asteroides a la órbita de la Tierra camara

Según un comunicado de la NASA, dos asteroides cruzarán la órbita de la tierra en diciembre. Tanto el primer asteroide llamado 2019 WH2, como el segundo llamado 2019 WN1 se han clasificado como asteroides Apolo, distinguidos por tener órbitas muy anchas que giran alrededor de la Tierra y el Sol.


El primer asteroide que se acercará a la Tierra ha sido identificado por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra como 2019 WH2. Este asteroide, con un diámetro estimado de aproximadamente 79 pies, actualmente viaja por el espacio a una velocidad promedio de 23,000 millas por hora.



El segundo asteroide que se lanzará más allá de la Tierra a principios de diciembre se llama 2019 WN1. Aproximadamente 98 pies de ancho, CNEOS estima su velocidad actual en aproximadamente 22,000 millas por hora


Las órbitas de las dos rocas espaciales sugieren que son capaces de chocar con el planeta, con el resultado probable de que se quemarán en la atmósfera y explotarán en el cielo en lugar de estrellarse contra el suelo.


Los científicos han descartado cualquier temor de que los dos asteroides entrantes presenten un peligro inmediato de golpear nuestro planeta durante su próximo acercamiento. Sin embargo, difícilmente pueden ser descartados como inofensivos, ya que son más masivos que el asteroide de 66 pies que detonó sobre Chelyabinsk de Rusia en 2013.



R/ AR



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

¿POR QUÉ MILES DE PERSONAS AFIRMAN HABER RECIBIDO “MENSAJES FANTASMA”?
UTEC Y SU GRANDES AVANCES CON LA BIOIMPRESORA 3D
STARTUP DE ASTROLOGÍA: EL HORÓSCOPO Y LAS TECNOLOGÍAS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS