VIDATECH | |

Morro solar de Chorrillos es protagonista del primer hallazgo de un Plesiosaurio

Morro solar de Chorrillos es protagonista del primer hallazgo de un Plesiosaurio camara

Se descubrió el primer registro de un plesiosaurio en nuestro país, exactamente en el Morro Solar, en el distrito de Chorrillos.

Los plesiosaurios fueron los reptiles marinos más conocidos de la era Mesozoica, sus cuerpos estaban adaptados a la locomoción marina, poseían un cuerpo ancho y una cola corta. Se convirtieron en los animales acuáticos más grandes de su tiempo e inclusive llegaron a ser más grandes que sus sucesores, los mosasaurios.



Los investigadores Iván Meza Vélez, del departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y José O’Gorman del Museo de La Plata de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina, descubrieron restos fosilizados del plesiosaurio en las rocas sedimentarias de los acantilados de la emblemática playa La Herradura, ubicada en el distrito de Chorrillos, en Lima.



Los informes del hallazgo fueron publicados en la prestigiosa revista científica Cretaceous Research. Lo que se halló fue un fósil que corresponde a un propodio (fémur o húmero), tres vértebras y un ilium (hueso de la pelvis), siendo identificado como Plesiosauria, con supuestas afinidades a Leptocleidus o Elasmosáuridos.



Este valioso hallazgo, que se considera el primero registrado en nuestro país, hace que la paleontología peruana agregue información biogeográfica valiosa y a la vez hace un nuevo aporte al conocimiento de la vida que existió en nuestro planeta.



R/JF


VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

ABB CONSTRUIRÁ LA FÁBRICA DE ROBOTS MÁS AVANZADA EN SHANGHAI
FACEBOOK ES DEMANDADO POR PLAGIAR EL LOGO DE OTRA COMPAÑÍA
VIDATECH COMPROMETIDO CON LA CARRERA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER QUE PRESENTARÁ AVON
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS