VIDATECH | |

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS: SE PROLONGA EL PLAZO PARA EL ETIQUETADO DE ELECTRODOMÉSTICOS

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS: SE PROLONGA EL PLAZO PARA EL ETIQUETADO DE ELECTRODOMÉSTICOS camara MEM Realiza el etiquetado para brindar información

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dio un plazo hasta este domingo 7 de abril del 2019 todos los productos electrodomésticos tengan un etiquetado de eficiencia energética, sino estos no podrían ser vendidos, afectando tanto a los consumidores como a los vendedores.

Sin embargo, mediante un comunicado publicado en El Peruano, este plazo se extendería hasta por 360 días para productos como: refrigeradores, lavadoras, secadoras de tambor, equipo de aire acondicionado y calentadores de agua.

Por otro lado, los electrodomésticos como las lámparas u otros de uso similar, la plaza se extiende por 210 días, y en el caso de motores eléctricos trifásicos o de inducción con rotor su plaza es de 240 días.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) dio una advertencia sobre la suspensión de ventas de refrigeradores, lavadoras y secadoras, y cómo estaría perjudicando al consumidor y la campaña del Día de la Madre.

Lo que busca el MEM con este etiquetado es orientar y advertir al consumidor sobre la compra de electrodomésticos y la energía que gastan, así los consumidores busquen comprar aparatos que consuman menos energía; información que debe ser verificada y validada por el Organismo de Certificación de Producto (OCP).

El etiquetado está dividido por categoría, por ejemplo, la primera es la categoría A, que es para los productos que consumen menos energía, es decir los aparatos que ahorran energía eléctrica mientras que los que hacen un mayor uso de energía pertenecen a la categoría G.




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Facebook denuncia a empresa española por vender “likes” y comentarios falsos en Instagram
Las empresas tecnológicas que aumentaron su valor durante la pandemia
Mixer será absorbida por Facebook Gaming ¿por qué fracasó la plataforma?
WWDC 2020: Las principales novedades de Apple
Spotify, Tinder y Fornite apoyan investigación antimonopolio contra Apple
Avi Schiffmann: el joven creador de la página web más exitosa de la pandemia
Los gimnasios se adaptan al coronavirus
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS