VIDATECH | |

Mi Media Manzana, startup peruana desaparece del mercado

Mi Media Manzana, startup peruana desaparece del mercado camara

Mi Media Manzana, la primera startup peruana en recibir inversión de un fondo venture capital regional, desaparecerá desde el próximo 20 junio tras seis años de operación, confirmó su fundador, Pedro Neira. La compañía se despedirá de los mercados en los que opera —Perú, Colombia, México y Chile— por problemas de liquidez.


En los últimos 18 meses la startup de citas buscó crecer en número de usuarios activos a través de tres versiones del producto, la meta era alcanzar una tasa de retención de 40% que garantizara la rentabilidad de la compañía, sin embargo se bordeó el 32% de tasa de retención.


EL CORAZÓN DE LA STARTUP

Mi Media Manzana nació a mediados del 2013 como una web de citas online que buscaba unir en matrimonio a personas que tuvieran un alto grado de compatibilidad. “La primera versión tenía casi 200 preguntas de compatibilidad, tenía un bording de casi una hora”, recordó su fundador Pedro Neira, según su sitio web, en Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido. Así, en seis años la startup peruana logró tener 2.5 millones de usuarios y se convirtió en la aplicación de dating más descargada en Google Play en América Latina.


Los dos grandes hitos del modelo de negocio de Mi Media Manzana se dieron entre el 2016 y 2017. Hace tres años se tomó la decisión de cambiar el modelo de negocio de premium a freemium, esta segunda opción permitía a los usuarios interactuar con la plataforma y tener contacto con potenciales parejas. Al siguiente año, en el 2017, decidieron pasar de operar en IOS, android, desktop y mobile web, a operar solo en Android, donde estaba el 70% de sus usuarios.


Mi Media Manzana se despide en una semana del Perú y los otros tres mercados en los que opera tras haber recibido más de US$2 millones en cuatro rondas de financiamiento. “En nuestra primera ronda con business angel levantamos poco más de US$500,000?, manifestó Neira, quien tuvo la oportunidad de participar en un programa de aceleración de Silicon Valley, el paraíso de los emprendimientos tecnológicos y el hogar de gigantes como Facebook, Apple, Google y Uber.


El fundador de la startup que nació bajo el lema de “convertir personas solteras en parejas felices” no guarda remordimiento alguno, no solo porque asume que el riesgo es implícito a un negocio, sino porque considera que se actúo íntegramente desde el inicio.


“En la industria te topas con quienes utilizan perfiles falsos para incrementar rentabilidad, incluso hay quienes venden paquetes de perfiles falsos. Nosotros decidimos nunca recurrir a esas prácticas”, afirmó. Así, su mensaje es de agradecimiento hacia quienes hicieron posible que la aplicación de dating llegará a ser destacada por Google en su Play Store.


R/MC




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Facebook denuncia a empresa española por vender “likes” y comentarios falsos en Instagram
Las empresas tecnológicas que aumentaron su valor durante la pandemia
Mixer será absorbida por Facebook Gaming ¿por qué fracasó la plataforma?
WWDC 2020: Las principales novedades de Apple
Spotify, Tinder y Fornite apoyan investigación antimonopolio contra Apple
Avi Schiffmann: el joven creador de la página web más exitosa de la pandemia
Los gimnasios se adaptan al coronavirus
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS