VIDATECH | |

Menos de la mitad de ejecutivos creen que su empresa está preparada para un ciberataque

Menos de la mitad de ejecutivos creen que su empresa está preparada para un ciberataque camara

Menos de la mitad de las organizaciones creen que están completamente listas para responder a un ataque cibernético o violación de datos, a pesar de que la mayoría de los altos ejecutivos y directores de seguridad de la información creen que las ciber amenazas aumentarán el 2020. 


El informe Cyber ??Trendscape 2020 de la compañía de seguridad cibernética FireEye encontró que poco menos de los ejecutivos encuestados (49%) cree que su organización está totalmente lista para enfrentar un ataque cibernético o una violación de datos. Mientras tanto, el 47% creen estar ‘algo listas’ para manejar un ciberataque.


Un pequeño número de organizaciones (4%) dice que no están listas para enfrentar un ciberataque. Puede que esto no parezca un gran número, pero representa una de cada 25 organizaciones en todo el mundo. 


Sin embargo, sólo una cuarta parte de las organizaciones cree que sus programas de capacitación en ciberseguridad pueden clasificarse como ‘avanzados’, mientras que un poco más de una tercera parte de la capacitación como ‘semi-formal’ y poco menos de un tercio dicen que el estado de su programa de seguridad cibernética para empleados es ‘informal’


Una de cada diez organizaciones dice que no tienen ningún tipo de capacitación, lo que podría dejarlos abiertos a los ataques cibernéticos, especialmente cuando se trata de phishing y otras técnicas de ataques que dependen de la ingeniería social.


R/ AR



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

CHINA Y EE.UU SELLAN UN ACUERDO QUE SUSPENDE TEMPORALMENTE LA GUERRA COMERCIAL
LA HUMANIDAD EN PELIGRO DEBIDO AL POSIBLE BROTE DE VIRUS INCURABLE
5 CONSEJOS DE CIBERSEGURIDAD PARA GAMERS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS