VIDATECH | |

Maveric: Un avión que recorta las emisiones de CO2 en un 20 %

Maveric: Un avión que recorta las emisiones de CO2 en un 20 % camara

Airbus se ha puesto a desarrollar un prototipo llamado Maveric que ya ha realizado vuelos de prueba en secreto. Gracias a ese diseño el avión recorta las emisiones de CO2 en un 20%, pero no todo son buenas noticias en un avión con el que Airbus quiere revolucionar la aviación comercial.



Según Jean-Brice Dumont, responsable de ingeniería en Airbus, “necesitamos tecnologías disruptivas para lograr nuestros retos ambientales. Esta es la próxima generación de la aviación; estamos estudiando una opción”. Efectivamente la ventaja fundamental de este diseño es sus mejoras aerodinámicas, que permiten aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2 en un 20%.


Este diseño no ha tenido éxito en el pasado debido especialmente a la complejidad de pilotar estos aviones. Sin embargo las mejoras en los materiales y la potencia de proceso que permiten asistir a los pilotos en vuelo hace que ahora estos desarrollos puedan tener sentido.



No lo harán de forma inmediata, no obstante: el propio Dumont explicaba que este tipo de aviones de ala integrada podrían contribuir a la próxima generación de aviones comerciales que se espera llegue en la década de los 2030. El uso de este tipo de diseño ha sido especialmente popular en aviones militares como el citado bombardero B-2 o el imponente Lockheed SR-71 Blackbird que también aprovechaba el concepto aunque de forma menos pronunciada.



R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS