VIDATECH | |

Cambio climático, el verdadero asesino de los dinosaurios

Cambio climático, el verdadero asesino de los dinosaurios camara

Hace unos 65 millones de años impactó un meteorito de 10 km con una fuerza que equivale a diez mil millones de bombas atómicas como la de Hiroshima.

El costurón,dejado por uno de los acontecimientos más trascendentales en la historia de la tierra, fue encontrado bajo cientos de metros de sedimentos, en la península de Yucatán (México). 


la hipótesis que se conoce es que el impacto provocó incendios, tsunamis y bloqueo del sol por parte del azufre expulsado, causando la desaparición del 75% de la vida existente. Esta hipótesis es respaldada en un nuevo estudio en el que ha participado el Centro de Astrobiología, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 

El análisis de las rocas extraídas de la zona central del cráter mexicano, considerado como la zona cero, permite saber a detalle cómo fueron las primeras 24 horas después del impacto.


El equipo de investigación no halló nada de azufre en el núcleo del cráter, lo cual fue desconcertante, ya que el área que rodea el cráter está llena de rocas ricas en azufre. ¿A dónde fue a parar? basándose en la teoría de que el impacto del asteroide vaporizó los minerales ricos en azufre liberandolo hacia la atmósfera. Esto causó profundos cambios en el clima de la Tierra, que sufrió un enfriamiento global.


Según lo señalado por Gulick. “El verdadero asesino tiene que ser atmosférico”, y no se equivocó, ya que fue precisamente ese cambio climático global el que causó la extinción masiva de la mayoría de criaturas que habitaban el planeta en ese momento. 

Esto nos pone a reflexionar de que ahora los nuevos habitantes de la tierra, a causa de la contaminación masiva de los océanos y de la atmósfera, no seamos los siguientes en provocar una extinción masiva.


R/JF




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía