VIDATECH | |

LOS AUTOS DEL FUTURO: PODRÍAN IMPEDIRTE MANEJAR

LOS AUTOS DEL FUTURO: PODRÍAN IMPEDIRTE MANEJAR camara Foto: Google

Una Star-Up está desarrollando una tecnología automotriz para la detección de las emociones humanas.

Se imagina recibir una noticia tan impactante de esas en las que sus emociones se descontrolan; la pérdida de un ser querido, la cancelación de la boda de sus sueños o tal vez saliste a divertirte por fin de semana lo que sucedería a continuación es que el auto del futuro te podría llevar a tu casa ante los primeros signos de somnolencia o poner tu canción favorita si presentas signos de tener esas emociones descontroladas. Estas son algunas de las posibilidades que plantea Affectiva con esta tecnología que se especializa en detectar emociones.

Taniya Mishra, directora de IA de la compañía explicó en una conferencia: “[Queremos] sistemas holísticos de IA para autos que no solo analicen lo que pasa fuera del vehículo [… sino] también dentro. Queremos que la IA sepa cuál es el estado mental y emocional de las personas dentro de un coche”.

Actualmente Effectiva está llevando a cabo un programa que paga a los conductores para que ayuden a entrenar este sistema tan complejo de reconocimiento de emociones. Por medio de este programa se a podido recopilar una basta fuente de comportamiento natural y datos emocionales.

Esta tecnología de reconocimiento de emociones aun se encuentra en desarrollo, pero se presume que podría tener más aplicaciones que van más allá de ayudarte a conducir. Por ejemplo, Mishra se plantea que podría ayudar a niños autistas a socializar con sus compañeros.

Muchos de los asistentes de la ponencia en EmTech Digital pensaron que la idea de que nuestros autos vigilen nuestras emociones resulta bastante “espeluznante”. A ello Taniya Mishra tomo la decisión de no usar esta tecnología para ningún tipo de aplicación de Seguridad como son las cámaras de vigilancia, o sensores de reconocimiento facial.

Mishra nos dice que es importante que la sociedad y la industria tecnológica participen de un diálogo abierto y debatan sobre el tema de forma constante pues este avance tecnológico cambiara la forma en la que conducimos, pues según su postura mejoraría de forma dramática la seguridad vehicular.


VIDEOS RELACIONADOS



Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS