VIDATECH | |

LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR

LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR camara El taxi volador más cerca de surcar los cielos

En un espectacular vídeo promocional, Lilium, empresa con sede en Múnich saca pecho de su logro de hacer volar al Lilium Jet, el primer prototipo del que será un taxi volador capaz de llevar a 5 personas, sumando al piloto. Si bien el prototipo no ha visto por primera vez el cielo, sí es la primera vez que despega, aterriza por su propia cuenta. 

El prototipo a gran escala y de peso completo tiene 36 motores a reacción totalmente eléctricos, capaces de realizar un aterrizaje y un despegue verticales. Según Lilium, el Jet es capaz de realizar “un vuelo horizontal o de crucero notablemente eficiente”. Y aunque la empresa se dedique a la fabricación de este tipo de vehículos a pedidoquieren ser una empresa de movilidad, una especie de Uber pero con taxis voladores.

El taxi volador de 5 plazas es capaz de volar a 300 kilómetros por hora y en palabras de la empresa es capaz de hacer viajes mucho más largos que las propuestas de sus competidores. Esto es gracias al diseño de ala fija de su aeronave, ya que permite al avión permanecer más tiempo en el aire provocando que en el vuelo de crucero necesite menos del 10 por ciento de sus más de 2000 caballos de potencia.

Según Lilium: “Esta eficiencia, que es comparable al uso de energía de un automóvil eléctrico a la misma distancia, significa que la aeronave no solo sería capaz de conectar los suburbios a los centros de las ciudades y aeropuertos con las estaciones de trenes principales, sino que también ofrecería conexiones de alta velocidad a precios razonables en regiones enteras”. 

El vuelo inaugural tuvo lugar el día 4 de mayo, es decir, a principios de este mes en Múnich. El vehículo se controló desde tierra, y en los próximos meses se testeará de forma más intensiva el taxi volador para que pueda volar de forma más rigurosa. La empresa espera estar en pleno funcionamiento en varias ciudades a escala internacional en el año 2025.



VIDEOS RELACIONADOS



5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID

Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS